La televisión bielorrusa lanza insultos homófobos a Måneskin: "Son gays degenerados que huelen a sida"

El grupo Maneskin tras ganar la final de Eurovisión 2021.
El grupo Maneskin tras ganar la final de Eurovisión 2021.
GTRES

Desde que Måneskin participó en Eurovisión 2021 representando a Italia, son muchos los comentarios que ha tenido que aguantar. No solo han puesto en duda su victoria, sino que los han acusado de tomar drogas -incluso en plena gala-, algo que ya se desmintió tras hacerse un test que dio negativo. Pero ahora, han recibido críticas muy duras por parte de la televisión de Bielorrusia.

El país, cuyo sistema de gobierno es una república presidencialista dirigida por Aleksandr Lukashenko, ha sido señalado en múltiples ocasiones como "la última dictadura europea" y, de hecho, en esta edición de Eurovisión fueron expulsados después de que presentaran una candidatura en la que la letra alababa la labor de su dirigente y ridiculizaba a la oposición.

La Unión Europea de Radiodifusión eliminó al país del certamen porque "cuestionaba su naturaleza apolítica", por lo que Bielorrusia ni siquiera emitió el festival. Pero ahora, han demostrado que no solo no les ha importado esta expulsión, sino que tenían la televisión nacional tenía una opinión muy drástica sobre los ganadores, Måneskin.

"Es un bestiario de pervertidos, homosexuales degenerados, basura que huele a sida", dijo el presentador del canal CTV. "Gracias a Dios que no lo emitieron en Bielorrusia".

"El mundo moderno de la democracia y el progreso avanza con éxito hacia la demencia total, hacia la perversión, hacia los individuos en tanga, hacia la destrucción de todo lo humano", criticó. "Debemos separarnos de este progreso por el Telón de Acero. Preferimos la dictadura. El mundo entero se hundirá en el abismo, pero Bielorrusia sigue siendo una isla de libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento