La Universidad de Sevilla clausura el curso para personas con discapacidad intelectual

El curso Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual, que imparte la Universidad de Sevilla, ha sido clausurado en la Facultad de Ciencias de la Educación. De carácter gratuito, se ha desarrollado gracias a la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

El curso, perteneciente al programa de unidiversidad, se ha impartido de noviembre de 2020 hasta finales de mayo de 2021, con una duración total de 300 horas, y en él han participado 17 jóvenes, de entre 18 y 29 años, con discapacidad intelectual (DI), bajo la dirección de la profesora Anabel Moriña, informa la US en una nota de prensa.

El propósito de esta iniciativa ha sido mejorar la empleabilidad, las competencias emocionales y sociolaborales, y favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes con DI. Por un lado, el programa se ha organizado en torno a una formación general en competencias emocionales, sociales, hábitos saludables y competencias digitales.

Por otro lado, se ha planteado una formación específica dirigida al empleo, con especial orientación a puestos laborales vinculados con la atención al público. Durante la formación los estudiantes han podido realizar prácticas profesionales en diferentes centros y facultades de la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento