El PP en el Ayuntamiento afirma que el gobierno local trabaja "para debilitar al movimiento vecinal"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado este jueves que el equipo de gobierno (PSOE-Cs) está trabajando "para debilitar al movimiento vecinal de la ciudad", lo que supondrá un "grave perjuicio para el interés general", ya que estas asociaciones, "mediante la crítica y presión social", son garantes para que los responsables municipales "mantengan el pulso ciudadano para la ejecución de proyectos en los diferentes barrios".
El PP en el Ayuntamiento afirma que el gobierno local trabaja "para debilitar al movimiento vecinal"
El PP en el Ayuntamiento afirma que el gobierno local trabaja "para debilitar al movimiento vecinal"
20M EP
El PP en el Ayuntamiento afirma que el gobierno local trabaja "para debilitar al movimiento vecinal"

Así lo ha indicado este jueves en una nota el concejal 'popular' Antonio Losa, quien ha aludido a la "desaparición de emblemáticas asociaciones vecinales" como La Merced o Loma del Royo, "que eran todo un referente del movimiento vecinal".

"El alcalde -Julio Millán- va por el camino de convertirse en el sepulturero del movimiento vecinal de Jaén", ha dicho, no sin instarle a "dejar de torpedear y poner zancadillas" a estas entidades para que puedan ejercer esta importante función de la que los políticos se nutren también, ya que son fuente de ideas y propuestas que velan por el interés general".

A su juicio, el regidor "ha hecho trizas en sólo dos años de mandato su promesa del discurso de investidura donde prometía recuperar la dignidad perdida de los barrios". Al hilo, ha lamentado que está "maltratando" a sus asociaciones vecinales "mediante la asfixia económica o las trabas administrativas con burdas excusas de prescripciones, demostrándose que son mentira".

"No es posible mantener la actitud del PSOE, que mientras con una mano te ofrece una fotografía con la otra te niega el pago de los gastos corrientes que impiden un movimiento vecinal fuerte. Y todo pese a sacar pecho de que disponen de más de 25 millones de euros contantes y sonantes en la cuenta bancaria del Ayuntamiento" ha dicho. También ha afeado "la falta de colaboración, dejando en la calle a algunas asociaciones vecinales sin que desde el Ayuntamiento se ofrezca una solución".

"El movimiento vecinal no puede ser usado sólo cuando algún concejal necesita una foto, sino para mantener un contacto estrecho diario, escuchando las posibles críticas y ofreciendo las soluciones dentro de las posibilidades municipales. Los miembros de estas asociaciones piden lealtad con el movimiento vecinal y que no los dejen huérfanos", ha afirmado.

Losa ha agregado que "no se puede gestionar desde un despacho", sino con una cooperación que "le falta" al alcalde y a la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, sobre la que ha considerado que, "después de dos años de gobierno municipal, no la conocen en algunas de las asociaciones vecinales".

Así las cosas, ha señalado que "el camino se hace andando" y ha destacado las numerosas visitas del PP a estos colectivos, además de la "relación directa" entre sus miembros y los concejales. "Muchas de ellas nos han resaltado un denominador común que es la destacada ausencia de la concejal responsable del área", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento