Cs recoge mil firmas para retirar parte de la biciestación de San Bernardo, que iría a Alameda o Santa Justa

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha informado de que ha recogido este jueves más de un millar de firmas de los vecinos de los distritos Nervión y Sur para exigir al equipo de gobierno del PSOE "la modificación y retirada parcial" de la biciestación de San Bernardo.
Cs recoge mil firmas para retirar parte de la biciestación de San Bernardo, que iría a Alameda o Santa Justa
Cs recoge mil firmas para retirar parte de la biciestación de San Bernardo, que iría a Alameda o Santa Justa
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Cs recoge mil firmas para retirar parte de la biciestación de San Bernardo, que iría a Alameda o Santa Justa

En este sentido, ha asegurado en un comunicado que se está "ante un edificio que es un auténtico mamotreto, que está fuera de cualquier normativa paisajística y que, además, incumple la norma urbanística al invadir la rampa de acceso la zona destinada a la circulación de peatones".

Añade que se trata de una infraestructura que "ha costado a los sevillanos más de 230.000 euros y cuya apariencia inacabada y estética oxidada invitan a que sea vandalizada con grafitis y pintadas", provocando "el rechazo de los vecinos y cierta fobia de los ciudadanos hacia todo lo que tenga que ver con la cultura de la bicicleta". "Un error que no nos podemos permitir", ha dicho.

Aumesquet ha explicado que los vecinos de la zona llevan desde hace más de un año registrando diversos escritos en el Ayuntamiento que "hasta el momento no han obtenido respuesta alguna por parte del gobierno". Por ello, "ahora han decidido dar un paso al frente y alzar la voz contra lo que consideran un error en la gestión de la ciudad", afirma.

Así, han recabado más de mil firmas para que "desde Ciudadanos se solicite al gobierno local que retire de forma parcial estos módulos de bicicletas", cuya demanda "es realmente escasa", ya que "apenas es utilizada por una o dos bicicletas cada día" y "los edificios universitarios que hay en la zona cuentan ya con sus propios bicicleteros, que tienen un nivel de ocupación mucho más elevado".

Además, ha planteado que "los módulos que se retiren sean trasladados a otras zonas de la ciudad donde existe una mayor demanda de los mismos", poniendo como ejemplo "el entorno de la estación de Santa Justa o la propia Alameda de Hércules".

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que "hace ya cuatro meses que desde Cs se solicitó en el Pleno una modificación y cambio estético de estos módulos". "De hecho, el propio delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, admitió públicamente el descontento del gobierno y los errores que se habían cometido en la terminación del edificio. Es más, a la vista de esta situación, se comprometió a que la infraestructura sería revestida de inmediato con plantas y que contaría con una cubierta verde para hacer más agradable el entorno y acabar con la imagen de degradación que ofrece el óxido de su revestimiento actual", incide.

Junto a ello, indica que "se colocaría una señalética adecuada para sustituir el folio impreso plastificado y pegado con cinta adhesiva de la puerta de entrada" y "se instalaría una especie de rodapié para evitar que la basura se acumule en los bajos del edificio". Sin embargo, "han pasado 120 días de aquella promesa y todo sigue exactamente igual", ha lamentado.

Aumesquet ha advertido de que en Ciudadanos no se está en contra de este tipo de infraestructuras. "Es más, hemos sido pioneros en solicitar al equipo de gobierno que se habilitaran aparcamientos seguros para bicicletas en el mayor número posible de zonas de la ciudad", asevera. Sin embargo, "lo que a día de hoy hay en San Bernardo no tiene nada que ver con lo que hemos reclamado en numerosas ocasiones desde nuestro grupo municipal", recalca.

Más allá de esta problemática, ha explicado que desde Ciudadanos se va a seguir trabajando para apostar por "una verdadera movilidad sostenible en la ciudad", como "ya lo hemos hecho con el impulso de los nuevos vehículos de movilidad personal, la nueva regulación para los patinetes y la solicitud de ampliación y mantenimiento de los carriles bici de nuestra ciudad". Así, ha añadido que "para eso sí nos va a encontrar el gobierno pero no para mantener un mamotreto como el de San Bernardo".

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