Javier Sardá
El presentador Javier Sardá, en Telecinco antes de que arrancase el programa Korpa

El programa La Tribu que presenta Javier Sardá en Telecinco dejará de emitirse esta misma semana. Así lo acaba de manifestar la cadena a través de un comunicado.

"Telecinco y Javier Sardá han decidido finalizar la emisión de La Tribu ya que, si bien el programa iba subiendo de audiencia cada semana y llegó a ser líder del late night en su última emisión, no se han cumplido las expectativas que ambas partes compartían al iniciar este proyecto", explica la nota, la cual añade que el presentador y Telecinco prefieren trabajar ahora en otro proyecto futuro "antes de dar continuidad" a La Tribu.

La cadena y el presentador prefieren trabajar en un proyecto futuro antes que dar continuidad a éste

La última aventura televisiva de Sardá se estrenó el pasado 17 abril con la promesa de que no sería "otro Crónicas Marcianas"' y de que el espacio ofrecería actualidad "contada sin espuma", así como "mil enfoques" e invitados de lujo. En este contienda le acompañaban Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre.

Las malas noticias llegaron casi desde el primer día de su emisión, cada viernes en horario de noche: La tribu había sucumbido ante el empuje de sus rivales televisivos, entre ellos  DEC y Callejeros, que ostentaban una cuota de pantalla muy superior.

Dos semana después, el programa seguía sin levantar cabeza y Mercedes Milá anunciaba su dimisión: "Siempre tengo muy en cuenta los índices de audiencia y en este caso han sido muy claros: no les hemos gustado. Prefiero aceptar ese veredicto y marcharme", declaraba la periodista.

Antes de caer definitivamente, La Tribu intentó atraer a los televidentes cambiando de horario en la parrilla. Tampoco tuvo éxito.