Correos niega plan de privatización y asegura estar inmersa en transformar su modelo de negocio

Correos ha rechazado la existencia de un plan de privatización de la compañía, asegurando ser una empresa cien por cien pública "y lo seguirá siendo", ante las voces de los sindicatos CCOO y UGT y manifestantes este jueves en Málaga contra "el desmantelamiento que está sufriendo este servicio".
Correos niega plan de privatización y asegura estar inmersa en transformar su modelo de negocio
Correos niega plan de privatización y asegura estar inmersa en transformar su modelo de negocio
20M EP

Así lo han indicado en un comunicado, donde cifran el desplome del postal en 560 millones de cartas menos que en 2019, y unas pérdidas a 77 millones de euros durante el 2021. Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia.

Gracias a esta gestión, el Grupo advierte que los ingresos en el primer trimestre de 2021 han crecido un 12,5 por ciento hasta alcanzar los 603 millones de euros, con un Ebitda de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020. El resultado consolidado asciende a 4,7 millones de euros frente a unas pérdidas de 30,3 millones en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Por otro lado, y ante la preocupación de empleados de que Correos se convierta en una empresa puramente logística, han defendido la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, como una actividad habitual y "perfectamente delimitada". Así, asegura que no está realizando ningún proceso de despidos, sino adecuando su plantilla al nivel de actividad real.

Por tanto, las reorganizaciones realizadas en las unidades de distribución de algunas zonas "responden a procesos de organización interna, que solo han modificado el lugar de origen de los carteros sin afectar en nada a la atención prestada a todos los ciudadanos, que siguen recibiendo sus envíos con toda normalidad", señalan.

Además, ha querido reafirmar su apuesta por el empleo estable y de calidad, indicando que, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía, y están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido y bolsas de empleo para cobertura temporal. "Todos los trabajadores de Correos tienen los mismo derechos, con independencia de su tipo de contrato", ha incidido.

Asimismo, Correos considera la mejora de la atención y la oferta de más productos y servicios en el ámbito rural uno de sus compromisos más importantes con la sociedad y con su entorno. Por ello está desarrollando varios proyectos para ayudar a salvar la brecha existente entre las zonas rurales y las urbanas, han dicho. Todo ello, bajo la prestación del Servicio Postal Universal "en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la ley".

Por último, y en relación con el trabajo durante la pandemia de la COVID-19, Correos ha destacado que ha obtenido la certificación de Aenor que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento