Denunciado el dueño de un perro suelto que mordió en las manos a una mujer cuando protegía a su hijo pequeño en Lugo

La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncia al dueño de un perro que mordió, cuando estaba suelto en la vía pública, a una mujer en las manos cuando ésta trataba de proteger a su hijo pequeño del can.

Según ha relatado la Policía Local de Lugo, recibió requerimiento sobre la existencia de un perro suelto en la zona de Santiago de Meilán, por lo que se trasladó al lugar un patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Allí los agentes comprobaron que la persona que alertó era una mujer que resultó con mordeduras en las manos cuando intentaba proteger, ha asegurado la Policía Local, a su hijo pequeño de un perro que se encontraba "suelto y sin bozal", aunque "no presentaba lesiones de las que quisiese ser atendida", ha abundado.

Los policías, siguiendo las indicaciones de la persona afectada, localizaron al animal y se pusieron en contacto con su propietario. Los agentes realizaron las correspondientes denuncias por infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Animales de Compañía de Galicia, porque el perro no tenía microchip y no estaba inscrito en el Registro de Animales de Compañía.

También ha sido denunciado por no tomar "las medidas oportunas", destaca la Policía Local, para que el animal no se adentrase en la vía pública "sin ningún control sobre el mismo".

A mayores los agentes iniciaron el procedimiento para poder determinar si el perro "podría pertenecer a alguno de los denominados potencialmente peligrosos", ya que las características físicas "así parecen indicarlo", añaden las mismas fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento