El jurado popular absuelve a la mujer acusada de matar a dos ancianos en Arzúa (A Coruña)

La mujer acusada de matar a dos ancianos en Arzúa (A Coruña) ha sido declarada no culpable por un jurado popular en el juicio que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.

La mujer estaba acusada de dos homicidios y el Ministerio Fiscal pedía para ella un internamiento en un centro psiquiátrico, ya que según declararon las peritos psiquiátricas durante el juicio la acusada no era consciente de sus actos al haber sufrido un brote psicótico.

Por su parte, la defensa alegaba que la mujer llevaba un año y medio en libertad y que con el nuevo tratamiento que había recibido podía hacer una vida normal, un argumento que refutó la doctora que la atendió en la prisión de Teixeiro tras lo ocurrido.

Este era el segundo juicio que se celebraba contra la procesada, en el primero, en base al veredicto del Tribunal de Jurado, la Audiencia de A Coruña absolvió a la acusada por falta de imputabilidad, pero acordó su internamiento para tratamiento médico por un tiempo máximo de treinta años.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio de 2016. La acusada cogió un cuchillo jamonero, entro en la habitación de los ancianos que cuidaba y los apuñaló hasta causarles la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento