Ayuntamiento y Comisionado acuerdan reforzar el trabajo en red con residentes y entidades del Polígono Sur

El Ayuntamiento y la oficina del Comisionado del Polígono Sur han mantenido este miércoles una nueva reunión de la mesa de cuidados y mejoras del barrio en la que estuvieron presentes los distintos servicios y organismos implicados con el objetivo de hacer balance del nuevo modelo de intervención para la mejora del hábitat impulsado durante el último año y definir los retos para los próximos meses.
20210527155425.jpg
20210527155425.jpg
20M EP
20210527155425.jpg

En este sentido, durante el encuentro se hizo un "balance positivo" del trabajo realizado pese a las dificultades provocadas por la pandemia, y se fijó como reto reforzar en los próximos meses el trabajo en red, la concienciación y la implicación de la ciudadanía, informa el Consistorio en una nota de prensa.

"Hemos cumplido los objetivos que nos marcamos hace un año y hemosconseguido un nivel de coordinación y de trabajo conjunto que ha marcado un punto de inflexión en la intervención en el Polígono Sur. Ahora debemos seguir avanzando en esta misma línea", ha explicado la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, ha incidido en que "con este modelo se consigue avanzar en un proceso de transformación social necesario para el barrio logrando una mejora profunda en cuanto a la habitabilidad de la zona en la que debemos ir implicando más de forma progresiva a la ciudadanía".

El Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, ha hecho también un "balance satisfactorio". "A pesar de las dificultades por el Covid, las actuaciones previstas se han podido cumplir". Además, ha destacado la labor de coordinación de todo los servicios públicos y "emplazarnos a desarrollar un plan de actuación de septiembre a junio en el que seincluya mejoras en los equipamientos urbanísticos como mejora de calzadas, señalizaciones verticales y horizontales, mejora de mobiliario urbano, embellecimiento de rotondas, con la finalidad de mejorar el entorno de los vecinos del Polígono Sur considerablemente".

La mesa de cuidados y mejora del barrio en un espacio de cooperación y coordinación entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Comisionado que estuvo presidida por el delegado de Bienestar Social; la delegada del distrito Sur y el comisionado del Polígono Sur. En ella el distrito presentó un balance de las actuaciones realizadas durante el último año a través del operativo especial integral diseñado para mejorar cuestiones de limpieza, recogida de residuos, desinfecciones, conservación del viario o mantenimiento del arbolado a través de actuaciones específicas, programadas y complementarias a la labor que sedesarrolla de forma ordinaria.

En él están implicados más de medio centenar de efectivos municipales pertenecientes a empresas y servicios como Lipasam, Tussam, Zoosanitario, Parques y Jardines, Urbanismo, Gobernación, Policía Local o Emasesa con la coordinación del Distrito Sur y del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social. Con ese balance positivo como punto de partida, la mesa de cuidados y mejora delbarrio acordó continuar esta línea de trabajo integral y reforzar en este segundo año del plan específicamente la parte de concienciación y el trabajo de mejora de la convivencia y participación ciudadana, con el objetivo de implicar más a vecinos del Polígono Sur a través de un trabajo en red coordinado desde el comisionado.

Asimismo, se analizaron nuevos retos como el proyecto de desarrollourbanístico por parte de la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía (AVRA) del "vacío urbano" existente junto a la FactoríaCultural que se convertirá en parque y un mayor impulso en los controles y actuaciones de disciplinar urbanística por parte del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento