Diputación de Segovia aprueba una moción para instar al Gobierno a no poner peajes en las autovías y no subir impuestos

El pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, la moción presentada por el PP en la que se reclama al Gobierno central que no ponga en marcha las subidas de impuestos acordados, los nuevos tributos y peajes en las autopistas y autovías españolas En su argumento, el portavoz popular, José María Bravo, ha explicado que estas medidas "afectan de manera frontal a los 160.000 contribuyentes segovianos que tienen seguros, toman refrescos o cogen el coche para ir a Valladolid" a lo que ha añadido que "una vez más el PSOE aboca a la ruina al país y a la provincia como lo hace cíclicamente cada vez que gobierna".
20210527154116.jpg
20210527154116.jpg
20M EP
20210527154116.jpg

Asimismo, Bravo ha insistido en que que "cuando se bajan los impuestos es cuando se recauda más, porque la gente invierte y da alegría al dinero".

En cuanto a las mociones presentadas por el PSOE, el diputado Borja Lavandera ha defendido una propuesta para que la Diputación efectúe el número máximo de contrataciones que permite la línea de subvenciones de la Junta en materia de Turismo.

Además, ha pedido la contratación de desempleados para aquellos municipios que se quedan fuera de las condiciones de las bases de la convocatoria porque ha manifestado que desde la institución tienen que ser solidarios con aquellos municipios que no pueden optar a las subvenciones y las necesitan por su potencial turístico.

En este sentido, la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha realizado una enmienda 'in voce' mediante la que "la Diputación solicitará el número máximo de 25 contrataciones que permite la convocatoria y realizará convenios con aquellas Comunidades de Villa y Tierra que deseen acceder a la contratación de uno de estos trabajadores".

Tras un receso propuesto por el presidente para que el grupo socialista pudiera estudiar la propuesta 'in voce' del PP, se ha llegado a un acuerdo tras el cual la diputada de Empleo, Noemí Otero ha aseverado que las decisiones que se están tomando en la institución en materia de Empleo "son óptimas y acordes a las necesidades de los intereses de la provincia, y esto es una muestra de ello".

La última de las mociones del grupo socialista sobre el Plan de depuradoras ha sido rechazada por PP y Cs, ya que ha planteado instar a la Junta para que proponga un proyecto convincente para captar fondos europeos que puedan financiar estas actuaciones, así como el compromiso del 40 por ciento tanto de la institución regional como de la Diputación para un Plan Plurianual de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

ORDEN DEL DÍA

El punto más controvertido en el orden del día ha sido una modificación presupuestaria de 225.000 euros que ha contado con el rechazo del grupo socialista.

Esto, según ha manifestado el diputado socialista Alberto Peñas, se debe a que valoran con actitud "clientelar" la ayuda directa de 3.000 euros al Ayuntamiento de El Espinar para la adquisición de sillas para espectáculos culturales.

Por su parte, el diputado de Hacienda, Óscar Moral, ha lamentado que por 3.000 euros el PSOE "vote en contra de una modificación presupuestaria que llevará 95.000 euros a Lastras de Cuéllar" para las obras de abastecimiento de agua potable o 100.000 euros a distintos municipios para centros receptores de televisión.

Además, Moral ha insistido en que el PP sigue cumpliendo con su programa de gobierno, con inversiones en el ciclo del agua y conectividad digital, mientras que José María Bravo ha precisado ha aclarado que la colaboración con El Espinar es para el 'Ciclo de Verano Pidalino' que organiza esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento