Piezas de alumnos de Bellas Artes y San Telmo dialogan en el MUPAM con la obra del creador del toro Osborne

La obra de 17 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Bellas Artes de San Telmo de Málaga dialoga desde este jueves con la del maestro y creador del Toro de Osborne, Manolo Prieto en la sala de exposiciones del MUPAM.
Piezas de alumnos de Bellas Artes y San Telmo dialogan en el MUPAM con la obra del creador del toro Osborne
Piezas de alumnos de Bellas Artes y San Telmo dialogan en el MUPAM con la obra del creador del toro Osborne
JAVIER RAMIREZ
Piezas de alumnos de Bellas Artes y San Telmo dialogan en el MUPAM con la obra del creador del toro Osborne

En dicha pinacoteca, el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital presenta la exposición 'La huella de Manolo Prieto', que reúne más de 70 piezas, entre carteles, portadas o bocetos, del diseñador andaluz Manolo Prieto del que se cumplen ahora los 30 años de su fallecimiento.

Así, una de las paredes de esta muestra y que estaba hasta ahora en blanco, acoge ahora 18 ilustraciones sobre los desafíos del siglo XXI con técnicas mixtas, según han informado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

Esta exposición "es una apuesta más del Ayuntamiento por el apoyo al talento a los nuevos creadores de la cultura en la ciudad". Se muestra la obra de 17 estudiantes, fruto del trabajo en un taller de tres días dentro del ciclo de actividades en torno a la exposición 'La huella de Manolo Prieto'.

Este taller ha estado coordinado por cuatro docentes, como son Javier Fernández, Cristina Peláez, Terelo Pérez y Juan Aguilar. Los estudiantes que muestran su obra son Ioana Badelita, Helena Beltrán, Alberto Cajigal, Isabel Galán, Belén Garrido, Violeta Gómez, Eugine Hotcruck, Karima Kennafi, Margarita López, Nuria Luque, Julia Morán, Jairo Morata, Ayran Oliveira, Ismael Pineda, Beatriz Ramos, Aly Rueda y Sara Rueda.

'LA HUELLA DE MANOLO PRIETO'

'La huella de Manolo Prieto' reúne más de 70 piezas, entre carteles, portadas o bocetos, del diseñador andaluz Manolo Prieto del que se cumplen ahora los treinta años de su fallecimiento. Esta muestra se realiza con la colaboración de la fundación que lleva el nombre del creador del icónico Toro Osborne y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

La exposición, que estará abierta hasta el 27 de junio, es un compendio de exploraciones formales, formulaciones retóricas y juegos compositivos: bocetos y estudios previos de la silueta del Toro Osborne, un icono de alcance internacional con su propio ecosistema representativo. También pueden verse carteles comerciales y de espectáculos de ámbito nacional o marcas de productos de la época; recursos y procesos creativos y una selección de revistas, bocetos y pruebas de imprenta de las 618 portadas para la Editorial Dédalo.

La Fundación Manolo Prieto, constituida en 2003, es el organismo que conserva y difunde el legado de este pionero. El artista se considera una figura "clave" en la producción gráfica de la década de los años 40 y 50 con clientes destacados como Iberia, Renfe, Danone y Nestlé, entre otras importantes marcas de empresas e instituciones o la productiva colaboración con la Editorial Dédalo para la Revista 'Novelas y Cuentos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento