Minas se traslada a Mieres

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha dado su visto bueno definitivo al futuro traslado de la Ingeniería de Minas de su actual ubicación, en la Escuela Técnica Superior de Oviedo a la Escuela Universitaria de Mieres, en el marco de la adaptación de los estudios al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El nuevo grado de Ingeniería de Minas pasará a impartirse en el campus de Barredo, dentro de la Escuela de Ingenierías de Mieres, quedando en Oviedo el grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras.

Junto con Minas, Mieres acogerá otros dos grados ingenieros, el de Forestal y el de Topografía, mientras que Oviedo mantendrá Grado en Ingeniería Informática del Software, dentro de la Escuela de Ingeniería Informática de la capital, y el de Ingeniería Química, en la Facultad de Química. Por su parte, Gijón conservará siete grados de ingenierías: Telecomunicación, Informática de Tecnologías de la Información, Eléctrica, Electrónica Industria y Automática, Mecánica, Industrial Química y Tecnologías Industriales.

De todos estos grados, serán tres los que no tengan atribuciones, y por tanto los que deban cursar aquellos alumnos que quieran realizar la titulación superior directamente: Tecnologías Mineras, Tecnología Industrial, y Química.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento