Se cayó en un alcorque vacío de Triana y estuvo enferma ocho meses

  • Ana Mª Vicario no es la primera que se tropieza en la calle Juan de Pineda.
  • Su marido lleva años luchando por que arreglen la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Ana Mª y su marido José, delante del agujero en la Calle Juan de Pineda
Ana Mª y su marido José, delante del agujero en la Calle Juan de Pineda
MARTA FRANCO
Ana Mª y su marido José, delante del agujero en la Calle Juan de Pineda
Ana Mª Vicario regresaba una tarde del supermercado cargada de bolsas. Como era de noche y no se veía bien, no se percato del
agujero que había cercano a su casa. La mujer
cayó en un alcorque vacío, en la calle Juan de Pineda del barrio del Turruñelo, en Triana.

Así están todos las arquetas de la calle, vacías, «desde hace casi dos años. Dijeron que iban a plantar naranjos, pero no han hecho nada», se queja su marido, José Domínguez. Y explica que ha ido ya tres veces a Parques y Jardines a preguntar, «pero sin resultado», dice.

Desde hace casi dos años. Dijeron que iban a plantar naranjos, pero no han hecho nada», se queja su marido, 
Su esposa, como es diabética, la herida provocada por la caída se le complicó y «he estado
hasta ocho meses de médicos liada. Un calvario», dice Ana María.

Pero su mujer no es el única vecina que ha tropezado en esta vía. «No hay derecho. La calle está hecha una porquería, con muchos desniveles. Se han caído varias personas», denuncia.

Escritos sin respuesta

Y es que según cuenta este sevillano, «nunca se han hecho unas obras en condiciones aquí. ¡Y llevo viviendo en esta calle 50 años!». Casi tantos como los que dice que lleva luchando porque el Ayuntamiento arregle de una vez la calle.

Además del escrito que han presentado denunciando la caída de Ana Mª, José guarda en su casa todo un arsenal de papeles y copias de «todas las veces que le he pedido al Ayuntamiento que haga obras en la calle: al Distrito, a la tenencia del alcaldía y al alcalde, pero siempre sin resultado».

Los residentes se quejan de que le quitaron espacio a la acera para que se aparcase a ambos lados y por eso «los coches se suben a ella y no dejan pasar a los carritos. Queremos que pongan bolardos».

Al igual que José y su mujer, otros vecinos del Turruñuelo también lamentan que cuando el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez, «viene a ver la barriada no cuenta para nada con los vecinos. No nos oye».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento