"Vacantes" 11 de las más de 150 VPO autonómicas de Camas a la espera de la propuesta municipal de adjudicación

Durante el pleno que celebra este jueves el Parlamento de Andalucía, la consejera de Fomento e Infraestructuras, la popular Marifrán Carazo, ha respondido a una pregunta del Grupo de Vox sobre la situación de las viviendas de titularidad autonómica "desocupadas" en el municipio sevillano de Camas, detallando que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) cuenta con más de 150 viviendas en dicha localidad aljarafeña, once de las cuales están "vacantes" en estos momentos y mediando el "trabajo" del Ayuntamiento, gobernado por el socialista Rafael Recio, para facilitar las correspondientes propuestas de adjudicación.

En concreto, la diputada autonómica de Vox por Sevilla María José Piñero ha recordado que AVRA cuenta con viviendas públicas en el plan parcial El Muro de Camas, así como en la calle Mercedes de Velilla de dicho municipio, el núcleo Guadalquivir y el popular barrio de La Pañoleta.

En ese sentido, ha expuesto que el Ayuntamiento de Camas "ha escrito de forma reiterada" a AVRA para que "atienda con premura el control de las viviendas" de su titularidad "desocupadas", dada la "importante demanda" de las personas inscritas en el registro municipal de demandantes de viviendas.

PIDE UNA "RESPUESTA SATISFACTORIA"

Además, Piñero ha avisado de que los vecinos que residen en estas promociones de viviendas públicas tienen una "constante preocupación" de que los inmuebles vacíos sean tomados por "ocupas", pues según dice "en Camas hay una alta demanda de viviendas protegidas, pero también de ocupas". Así, ha pedido "una respuesta satisfactoria" a los inscritos en el registro de demandantes de vivienda y a quienes ya residen en inmuebles públicos de esta localidad.

Ante ello, la consejera Marifrán Carazo ha detallado que AVRA cuenta con "más de 150 viviendas" en Camas, 90 de ellas transferidas por "diferentes decretos de cesión" y todas estas habitadas por "sus legítimos adjudicatarios salvo en un caso frente al cual AVRA ha pedido al Ayuntamiento de Camas "una propuesta de adjudicación" al ser el mismo responsable del registro local de demandantes de vivienda, que suma un total de 274 personas.

En el caso de las restantes viviendas protegidas, "promovidas directamente por AVRA", en una de las promociones hay seis viviendas "vacantes", todas ellas trasladadas en noviembre al Ayuntamiento en demanda de propuesta de adjudicación y respecto a las cuales pesa desde este mes una propuesta respecto a "solo una" de las viviendas.

VACANTES "ONCE" VPO EN CAMAS

Figuran además otras cuatro VPO "desocupadas" en la calle Mercedes de Velilla, respecto a las cuales en noviembre también fueron solicitadas las correspondientes propuestas de adjudicación al Ayuntamiento, según la consejera, que ha resumido que son once las VPO autonómicas "vacantes" en Camas, cuyo Ayuntamiento "está trabajando para facilitar en breve el listado de adjudicatarios".

Así, la consejera ha defendido que tanto la Administración andaluza como el Ayuntamiento de Camas están "ejerciendo una importante labor de control de las viviendas para comprobar si están habitadas por sus legítimos adjudicatarios o desocupadas".

"Tanto la Junta como el Ayuntamiento están ejerciendo una importante labor de verificación y control del parque público de viviendas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento