Más de un centenar de actividades, la mayoría gratuitas, en el Corpus

  • Habrá conciertos de Diego el Cigala, Niña Pastori y Rosa López, entre otros.
  • entre otros. Recuperan la tradicional exhibición de enganches.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Tarasca en Granada
Tarasca en Granada
J.M. MUÑOZ
Tarasca en Granada

«Un reclamo de norte a sur y de este a oeste». Así define el edil de Cultura, Juan García Montero, el diseño de la programación cultural de las fiestas del Corpus.

Granada celebrará su semana grande -del 8 al 14 de junio- con más de un centenar de actividades «adaptadas a la actual situación, pensadas para todos los públicos y repartidas en más de 20 espacios distintos de la ciudad », comenta el edil.

Diego El Cigala dará el miércoles previo -3 de junio- el pistoletazo de salida de las fiestas con un concierto en el Palacio de Exposiciones. Este será de los pocos eventos que pagarán los granadinos, ya que «el 88% de las actividades son gratuitas», celebra García Montero. El ciclo de música étnica arranca al día siguiente, con un concierto gratuito del grupo Kambala y Juan Pinilla en la Chumbera.

Niña Pastori y Rosa López completan parte del cartel. La granadina arranca su gira de verano con un recital gratuito en la caseta municipal el miércoles del Corpus. El flamenco tiene, cómo no, voz propia en la programación de actividades festivas con la actuación de Chico Ocaña, entre otros, en La Chumbera, o las zambras del Sacromonte en la caseta municipal.

Bib-Rambla

La plaza Bib-Rambla volverá a convertirse en el centro de operaciones para los más pequeños, con el carrusel ecológico, talleres, juegos gigantes, títeres, etc.

Una de las principales novedades de este año es que el Ayuntamiento recupera la tradicional exhibición de enganches, un evento «que hacía casi 20 años que no se celebraba».

La fiesta ecuestre comenzará a las 11 horas en el Violón y la exhibición a las 12.00 horas en la Plaza de Toros. Hay 11.000 entradas que se reparten gratis en el teatro Isabel la Católica, oficinas de Caja Rural (capital), asociaciones de vecinos, servicios sociales, y Cervezas Alhambra (reparte entre sus clientes).

Concursos y meriendas

Las actuaciones y actividades para niños vendrán acompañadas de los tradicionales concursos de carocas, plantas en macetas y dibujos de la Academia de Bellas Artes. En los teatros destacan Seis clases de baile en seis semanas, con Lola Herrera, y Una pareja de miedo, con Félix Álvarez y Josema Yuste.

Este año, la empresa Azahar Moda Nupcial (La Zubia) ha sido la elegida para vestir a la Tarasca. En el ferial, a los niños les esperan las meriendas saludables y tardes mágicas con el Mago Migue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento