Izquierdo afirma no entender la "polémica" de Igea sobre datos de vacunación: "Parece que le molesta que informe"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, afirma no entender la polémica que plantea el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, respecto a los datos de vacunación, ya que considera que ambas instituciones están dado "argumentos coincidentes plenamente".

Así lo ha indicado en respuesta a Igea, quien ha tachado de "falsos" los datos sobre la vacunación en la Comunidad aportados por el delegado del Gobierno, al que ha pedido que deje de hacer este tipo de manifestaciones porque "influye de forma negativa" en la campaña de vacunación y en la llegada de más remesas, ya que con el volumen actual ve en peligro segundas dosis.

"El Gobierno está aportando a Castilla y León más vacunas de las que nos corresponden por el total de población gracias a que la estrategia Nacional de Vacunación contempla que donde hay más población mayor, como es Castilla y León, se reciban más vacunas y por tanto, no entiendo la polémica desde el punto de vista de los datos", ha aseverado Izquierdo.

"Quizá la entienda más", ha añadido, "desde la posición habitual del vicepresidente de la Junta, a la que en este caso parece que le molesta que el delegado del Gobierno informa la ciudadanía de Castilla y León de cuáles son los datos de vacunas que envía el Ministerio cada día o cada semana a nuestra comunidad autónoma".

En este sentido, ha incidido que si las acusaciones de Igea van "más en la línea de un intento de acallar al delegado del Gobierno" eso "no va a ocurrir".

Por otro lado, ha lamentado las "fijaciones" que el vicepresidente autonómico manifiesta continuamente, y que, en otras ocasiones han ido dirigidas hacia otros políticos socialistas como, ha recordado, ocurrió en su momento con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente o con el líder de la oposición, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

Al respecto, ha pedido a Igea que "esté tranquilo", porque sus fijaciones "no estarán en la agenda de trabajo del delegado del Gobierno en Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento