Segundo test a los participantes en la prueba piloto de ocio nocturno de Sitges

  • Ahora queda pendiente de un trabajo de campo de rastreo de contactos que se dará a conocer en unas tres semanas.
Interior de un bar musical durante el ensayo clínico para la reapertura del ocio nocturno en Sitges.
Interior de un bar musical durante el ensayo clínico para la reapertura del ocio nocturno en Sitges.
ACN
Interior de un bar musical durante el ensayo clínico para la reapertura del ocio nocturno en Sitges.

Los participantes en la prueba piloto de ocio nocturno que se llevó a cabo el pasado jueves 20 de mayo en la población de Sitges (Barcelona), para impulsar la reapertura tras el coronavirus, se sometieron el pasado miércoles a un segundo test de antígenos previsto en el estudio, cuyos resultados se darán a conocer en unas tres semanas, ha confirmado el Ayuntamiento de Sitges.

Datos pendientes de un rastreo 

Ahora queda pendiente un trabajo de campo de rastreo de las personas de entre las 400 participantes que no se presentaron al test del miércoles. Todas ellas llenaron los bares y discotecas de la calle más famosa de la población costera, la del Pecat (pecado en catalán). 

Los resultados epidemiológicos definitivos no se darán a conocer antes de esta fecha por parte del Departament de Salut de la Generalitat, que autorizó esta prueba junto al Ayuntamiento de Sitges y la patronal de ocino nocturno Fecalon.

Todos los participantes se sometieron a otro test de detección del virus previamente a tomar parte de la noche de fiesta del pasado jueves día 20, con el que se aseguró que comparecieran a la prueba sin rastro del virus. 

"La de Sitges es una prueba pionera que no teníamos hasta ahora y que ha de servir para la reapertura inmediata del ocio nocturno en Cataluña" (Fernando Martínez, secretario general de Fecalon)

La de Sitges "es una prueba pionera que no teníamos hasta ahora y que ha de servir para la reapertura inmediata del ocio nocturno en Cataluña", ha valorado a 20minutos.es desde la patronal de ocio nocturno Fecalon su secretario general, Fernando Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento