El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante la multitudinaria misa celebrada en la plaza de Colón
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante una misa multitudinaria celebrada en la plaza de Colón. EFE

El semanario católico del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, publica un artículo en su último número titulado: La violación, ¿fuera del código penal?. El redactor jefe de la revista y autor del texto, Ricardo Benjumea, considera que: "Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?".

¿No debería equipararse a otras formas de agresión?

Benjumea se pregunta, entre otras cosas, "si la violación no debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo,
obligáramos a alguien a divertirse durante unos minutos".

Todo el artículo es una reflexión en la que el redactor jefe de Alfa y Omega critica el ambiente cultural en el que vivimos.

A su juicio, "la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacase la violación del Código Penal, aunque, a sólo 100 metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo".

Además, en el texto de la revista del cardenal Antonio María Rouco Varela, Benjumea reitera que lo que hace no es demagogia y recuerda el caso del indulto parcial que el Consejo de Ministros concedió a un violador hace unos meses y que, según Benjumea, se trataba de "un joven bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo".