El PP insta a todos los presidentes autonómicos y alcaldes socialistas a oponerse al indulto a los presos del procés

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Montesinos, ha instado a todos los presidentes autonómicos y alcaldes socialistas a oponerse al indulto de los presos por el 'procés'.
El PP insta a todos los presidentes autonómicos y alcaldes socialistas a oponerse al indulto a los presos del procés
El PP insta a todos los presidentes autonómicos y alcaldes socialistas a oponerse al indulto a los presos del procés
20M EP

Tras trasladarse Lugo para reunirse con representantes de Cogave junto a la líder provincial del partido, Elena Candia, Montesinos ha alertado que "lo vivido en las últimas hora está siendo de una gravedad extrema", por lo que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "rectifique". Así, ha afirmado que "debe de dar marcha atrás" y anunciar que "no concederá el indulto a aquellos que dieron un golpe a la legalidad y a la Constitución".

"Estamos hablando de personas condenadas por hechos gravísimos y con los informes contrarios, informes demoledores, del Tribunal sentenciador y de la Fiscalía. Sánchez tiene hoy que comparecer y tiene que decirle a los españoles que rectifica y que no habrá indultos", ha encarecido.

Posteriormente, Montesinos ha remarcado que "no hay precedentes en democracia" de un gobierno que "lleve adelante unos indultos con los informes contrarios de la Fiscalía y del tribunal sentenciador", tras lo que ha incidido en que el Tribunal Supremo "fue clarísimo y demoledor en contra de los planes del ejecutivo de Pedro Sánchez".

De este modo, ha advertido de que "si finalmente Sánchez da el paso", este supondría "una afrenta terrible a la democracia y a todos los españoles". Así, ha subrayado que esta acción situaría al presidente del Gobierno "cruzando una línea roja terrible y contraria al interés general" y mostraría que "está dispuesto a todo con tal de seguir en la Moncloa".

PETICIÓN A CARGOS SOCIALISTAS

Por ello, el vicesecretario de comunicación del PP ha hecho "un emplazamiento formal y público" a todos los presidentes autonómicos y alcaldes del PSOE, a los que ha sugerido que "escuchen a Felipe González", para que "rompan su silencio" y "le digan al Gobierno que ya basta y que no todo vale con tal de contentar a sus socios".

En la misma línea, ha avanzado que los populares presentarán mociones en los distintos ayuntamientos de España "para que todas las formaciones políticas se retraten" con el objetivo de comprobar "en qué lugar se sitúan en este momento trascendental".

Finalmente, Pablo Montesinos ha denunciado que el Gobierno central está "obsesionado con subir impuestos", lo que ha contrapuesto con la situación de Galicia, donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, "los baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento