El Gobierno foral destina 762.038 euros para clústeres y plataformas de competitividad e innovación empresarial

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha convocado ayudas, por valor de 762.038 euros, con el objeto de fomentar la acción colaborativa de las empresas de Navarra y su participación en proyectos para mejorar su competitividad a través de organizaciones clúster y plataformas de competitividad e innovación empresarial.

Una línea de las subvenciones está dirigida a las actuaciones para fortalecer la estructura de los clústeres con ayudas, por una parte, para actividades básicas para su funcionamiento como son la gestión, la comunicación, las jornadas y networking, y los planes de gestión anuales, y por otra parte para actividades estructurales avanzadas como la dinamización de la cooperación, la comercialización e internacionalización y la innovación estrategia. Estas acciones deberán desarrollarse entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

La segunda línea incluida en la convocatoria está enfocada en proyectos de colaboración para "fortalecer el potencial innovador y la competitividad" de las empresas de un clúster o plataforma de innovación. Dentro de esta línea se subvencionan los proyectos orientados hacia la mejora competitiva en alguno de los siguientes ámbitos: innovación tecnológica, innovación no tecnológica o de gestión, internacionalización, marketing, distribución y comercialización, mejoras productivas, estudios de implantación de infraestructuras comunes, desarrollo o modificación de estándares y normas de calidad, o desarrollo de sistemas de vigilancia estratégica o tecnológica, mercados y competencia. Se incluirán las acciones que se ejecuten desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2022, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Las ayudas cubrirán los gastos directos por conceptos como costes del personal, laboral o profesional, directamente dedicado a la actuación que se subvenciona; gastos de viaje y alojamiento, y contratación de servicios externos de consultoría técnica, comunicación o de conocimiento.

Las solicitudes se podrán presentar desde este viernes, 28 de mayo, y hasta el 28 de junio obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento