El curioso motivo por el que Elon Musk prefiere Dogecoin a otra criptomoneda: "Tiene perros y memes"

El meme Doge y Elon Musk.
El meme Doge y Elon Musk.
WIKIMEDIA
El meme Doge y Elon Musk.

El mercado de las criptomonedas está fluctuando mucho en los últimos días. Como si fuera una montaña rusa, el bitcoin ha estado subiendo y bajando su valor y ya se ha desplomado casi un 40% de su valor máximo. Pero, mientras tanto, el magnate Elon Musk tiene claro por qué apostar: por el Dogecoin.

El bitcoin es la criptomoneda más utilizada, pero, tras varios altibajos, este jueves ronda un valor de 32.400 euros, con lo que pierde un 39% desde el máximo histórico que alcanzó en abril (53.254 euros).

Por su parte, el cofundador de PayPal, SpaceX o Tesla tiene su mirada puesta en el Dogecoin, la criptomoneda que nació con la imagen de Doge, el famoso perro del meme. Y es que, en parte, las decisiones y declaraciones de Elon Musk están influyendo en su valor, pues el pasado lunes pidió a sus seguidores que dejaran ideas sobre cómo desarrollar el Dogecoin, que actualmente tiene un valor de 0,34 dólares (unos 28 céntimos de euro).

"Alguien sugirió cambiar las tarifas de Dogecoin en función de las fases de la luna, lo cual es bastante impresionante", escribió después entre risas. Sin embargo, fue la respuesta que dio a un tuitero la que más llamó la atención, pues reveló el motivo de su gusto por el Dogecoin.

"Tengo curiosidad por saber qué piensa sobre Ethereum 2.0, Cardano, Solana, Polkadot, IOTA y otras [criptomonedas] que están tratando de escalar con tarifas bajas. ¿Qué te hace elegir Doge por encima de ellas?", le preguntó un usuario. "Doge tiene perros y memes, algo que las otras no", respondió sencillamente Elon Musk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento