Ayuso, sobre la Copa Davis: "Supone un gran impacto económico para Madrid y la oportunidad de promocionar el turismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de inauguración de la Copa Davis.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de inauguración de la Copa Davis.
Twitter / Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho una lectura muy optimista del futuro de la comunidad, en la presentación de la fase final de la Copa Davis. "Madrid se está convirtiendo en el epicentro de los acontecimientos internacionales más relevantes, y eso no solo es una oportunidad, sino que sienta las bases para un futuro prometedor donde vamos a vivir una auténtica revolución que solo es equiparable a la 'Movida' de los años 80, pero ahora se va a trasladar también al deporte, a las empresas, a los estudiantes, a todos los órdenes de la vida. Llegan los mejores años para Madrid", ha sentenciado la presidenta.
Atlas

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que la celebración de la Copa Davis de tenis en la región supondrá "un gran impacto económico para Madrid", al igual que ha destacado que será una "oportunidad única para promocionar el turismo", uno de calidad, que "se dejará de media en torno a los 579 euros cada uno". 

La Real Casa de Correos (sede del Gobierno regional) ha acogido este jueves la presentación oficial de la Copa Davis 2021 de tenis, que se celebra en el Madrid Arena con partidos de todas las fases, así como las dos semifinales y la gran final. Ayuso ha estado acompañada del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, del promotor del torneo, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, y del director del mismo, Albert Costa.

En su intervención, Ayuso ha puesto el foco en que, "durante este año y medio de pandemia Madrid, se ha caracterizado por hacer compatible sobre todo una rigurosa y eficaz estrategia sanitaria con la actividad económica".

De este modelo, tal y como ha defendido, es del que "hoy hablan en otros numerosos países, en medios internacionales, y que ha demostrado en el actual contexto que es posible conjugar la sanidad con el deporte, la cultura, el comercio y la hostelería", que han sido "aliados".

La 'popular' ha considerado que "llegan los mejores años para Madrid" y que este evento deportivo supone una "vuelta a la normalidad, teniendo en cuenta que el año pasado no lo pudimos celebrar".

Madrid, ha firmado Ayuso, "se está convirtiendo en el epicentro de los eventos internacionales" y ha anunciado "una revolución, solo asimilable a la 'movida' de los 80". 

Por su parte, el alcalde de la capital ha sostenido que quieren "mandar un mensaje al mundo" asegurando que en su lucha contra la pandemia siempre han "tenido la guardia alta" y que nunca han dejado "de pensar en el futuro" aunque la pandemia siguiera amenazando. Además, Almeida ha expresado su deseo de que España volviera a conquistar el título de 2019.

Piqué, futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, ha declarado que, después de la primera edición de 2019, que fue "un éxito rotundo", la de este año va a ser "tremenda", y se mostró optimista con la posibilidad de que el aforo de público en las gradas esté "cerca del cien por cien".

Formato de la Copa Davis

La edición de esta Davis tendrá tres sedes: Madrid, Innsbruck y Turín. La región albergará los grupos A y B, dos cuartos de final, las semifinales y la final. Innsbruck, los grupos C y F y una eliminatoria de cuartos. Y Turín, los grupos D y E y otra eliminatoria de cuartos.

La cita también cambia de sede en Madrid: ya no será en la Caja Mágica, será en el Rockódromo de la Casa de Campo, antigua sede del Mutua Madrid Open, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento