EH Bildu pide la comparecencia en Juntas de Gipuzkoa de la alcaldesa de Azpeitia para que dé su versión de Corrugados

El grupo de EH Bildu ha registrado dos peticiones en las Juntas Generales de Gipuzkoa para solicitar la comparecencia de la alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, para que explique su versión de lo ocurrido con el proyecto de Corrugados, y pedir que el diputado de Promoción Económica, Jabier Larrañaga, facilite por escrito toda la información que posee sobre la iniciativa para reabrir la acería en la localidad guipuzcoana.

El portavoz de la coalición soberanista en el Parlamento foral, Juan Karlos Izagirre, ha considerado que Corrugados "se ha convertido en un ejemplo de la política que no se debe hacer, basada en mentiras y descalificaciones". A su juicio, "no todo vale en política".

"Quienes así la ejercen, sobran en nuestras instituciones", ha enfatizado Izagirre, quien ha explicado que, por ello, EH Bildu ha presentado este jueves dos iniciativas en las Juntas Generales.

La primera de ellas solicita que se entregue a su grupo copia de "los documentos que dice tener" el diputado Jabier Larrañaga. "Plan de negocio, informes jurídicos, o proyectos y fecha de recepción de los mismos", ha detallado.

EH Bildu ha solicitado también la comparecencia de la regidora de Azpeitia para que "en primera persona, relate lo sucedido". "No podemos aceptar estas formas y maneras de hacer política", ha insistido el portavoz abertzale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento