OFRECIDO POR BANCO MEDIOLANUM
Banco Mediolanum, cuya razón de ser es el asesoramiento financiero personalizado, se coloca como líder en ocho categorías del estudio.
Banco Mediolanum, cuya razón de ser es el asesoramiento financiero personalizado, se coloca como líder en ocho categorías del estudio.

¿Sabes cuál es el banco español con los clientes más satisfechos?

  • Banco Mediolanum repite como la entidad más satisfactoria para sus clientes en el estudio Benchmarking 2020 de Stiga. El asesoramiento financiero personal y cercano, además de los servicios de banca ‘online’ y telefónica, sitúan a la compañía en lo alto del ‘ranking’ de otras categorías del informe.

En un tiempo extraño de muchos cambios y una caída generalizada del ánimo a causa de la pandemia de la COVID-19, que los clientes reconozcan una forma de hacer banca diferente y cercana es una recompensa que vale su peso en oro. Un premio fruto de un compromiso con las personas por perfeccionar un modelo de asesoramiento personalizado como el de Banco Mediolanum, que se consolida con el mayor índice de satisfacción global de sus clientes en España por segundo año consecutivo.

Mientras que la media del sector se mantiene en un 7,42 sobre 10, la entidad ha sido calificada por sus clientes con una nota de 8,4. Así lo refleja el estudio Benchmarking 2020, elaborado por la consultora independiente Stiga desde 2012, un informe que analiza el grado de satisfacción de los clientes de banca por todo el país.

Así, Banco Mediolanum, cuya razón de ser es el asesoramiento financiero personalizado, se coloca como líder en ocho categorías del estudio, incluso mejorando su nota con respecto al año anterior. 

La entidad ha sido calificada por sus clientes con una nota de 8,4, mientras que la media del sector está en un 7,42

Una relación personal, no empresarial

Pero, ¿cómo se logra contar con los clientes más satisfechos de la banca española? La respuesta está en los más de 1.300 Family Bankers de Banco Mediolanum, porque los asesores financieros de la entidad mantienen una relación personal, casi familiar con los ahorradores.

La crisis sanitaria ha dejado muchas dudas en el aire, con inseguridades a causa de la inestabilidad económica y social actual. En un contexto difícil es cuando cobra más valor, si cabe, el acompañamiento que prestan los profesionales de las finanzas.

En este sentido, los Family Bankers han ejercido, más que nunca, de coaches, gestionando las emociones de sus clientes. No solo para reforzar la planificación financiera realizada, sino incluso impulsando sus finanzas ante los vaivenes del mercado.

Los propios asesores son la clave del éxito de este modelo: “Lo que más me gusta es cambiar la vida de la gente”. Ellos se encargan de acompañar a las personas a lo largo del Ciclo Financiero de su Vida y, de hecho, la relación con el gestor es una de las cualidades que más valoran los clientes de banca en su entidad. Gracias a los Family Bankers, Banco Mediolanum se vuelve a posicionar como líder en esta categoría en el estudio de Stiga.

El secreto mejor guardado del banco español son los Family Bankers, tal y como se vio en la campaña reciente Mis Otros Yo, en la que el actor Ernesto Alterio da vida a cuatro versiones de Juan Martín, un personaje que toma distintas decisiones personales y profesionales. Al final, el Juan que logra alcanzar todas sus metas es quien se deja acompañar por un asesor financiero.

Solvencia y compromiso social

Un banco de personas, para personas. Banco Mediolanum es líder en compromiso social, un aspecto que la entidad considera imprescindible y en el que sus clientes le sitúan a la cabeza del ranking del estudio de Stiga. Desde 2014, la compañía lleva a cabo Mediolanum Aproxima, un proyecto solidario que desarrolla acciones conjuntas con ONG locales que impulsan los propios asesores financieros.

Mediolanum Aproxima desarrolla acciones conjuntas con ONG locales que impulsan los propios asesores financieros

Los clientes también valoran los llamados intangibles de relación, que incluye aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización de la entidad. Además de ser líder en esa categoría, también lo es en valores de marca, que engloba atributos como la solidez, la solvencia y la modernidad.

Porque cualquier cliente de Banco Mediolanum nunca va a estar solo, gracias al apoyo de una banca multicanal (app, web y teléfono) y, sobre todo, el equipo humano del Banking Center: el servicio de atención telefónica.

El Banking Center está a disposición de los ahorradores de forma gratuita los 365 días del año y detrás del teléfono siempre hay una persona que se preocupa por resolver los problemas del cliente, no una máquina o un contestador automático que no comprende a quien está al otro lado de la línea. El servicio ha sido puntuado con la mayor nota dentro del estudio de Stiga. Además, la entidad ocupa el primer puesto del ranking por la puntualidad y claridad de la información sobre sus cuentas.

La alternativa para los ahorradores

El modelo de Banco Mediolanum, que combina la tecnología con un acompañamiento personalizado, cada vez convence a más ahorradores. Además, su oferta-precio y su gama de productos, así como sus intereses y comisiones, han conseguido que sea la entidad mejor puntuada.

El modelo de Banco Mediolanum combina la tecnología con un acompañamiento personalizado

Pero si algo anima a mejorar y seguir creciendo a este banco no es solo mantenerse en el liderazgo de tantas categorías para sus clientes, sino mejorar en aquellas en las que se mantiene en lo alto del ranking, pero sin llegar a ser el primero. Así, Banco Mediolanum es segunda en la intención de seguir siendo cliente y en disposición a recomendarla, mientras que se sitúa tercera en las categorías de internet, banca móvil, intención de recompra de productos o servicios.

Banco Mediolanum todavía tiene un largo camino por recorrer para incrementar la satisfacción de sus clientes, pero siempre acompañándoles y con la vista puesta en hacer una banca diferente

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