Confirman al menos 4 muertos tras el naufragio de un barco en Nigeria que navegaba con el doble de su capacidad

El río Níger a su paso por la ciudad de Segou, en Malí.
El río Níger a su paso por la ciudad de Segou, en Malí.
Europa Press

Al menos cuatro personas han muerto y otras 150 se encuentran desaparecidas tras naufragar una embarcación en la zona del río Níger que atraviese el estado de Kebi, en el noroeste del país, han informado las autoridades nigerianas.

Uno de los responsables de la Autoridad Nacional de las Vías de Interior (NIWA), Yusuf Birma, ha explicado que el accidente se ha debido al sobrepeso que sufrío la embarcación en la que cree viajaban unas 180 personas y unas 30 motocicletas, mientras que su capacidad era de 80 pasajeros.

"Las víctimas iban a un mercado en Malele en el área del Gobierno local de Borgu en el estado de Níger desde Kebbi y el incidente ha ocurrido apenas una hora después de que comenzase la travesía", ha contado Birma al periódico 'Daily Trust'.

"Las operaciones de rescate siguen su curso, pero hay cuatro muertos y 156 desaparecidos", ha detallado Burma, quien ha confirmado el rescate de veinte personas aún con vida, pero que no puedan ser más.

"La capacidad del barco no supera los 180 pasajeros que transportaba. El bote involucrado es de madera, viejo y muy débil, pero esta gente no escucha cuando les pedimos reducir el número de pasajeros", ha lamentado.

"Hay mucha gente en el río que tiene que ser rescatada", afirmó el jefe administrativo de Ngaski, Abdullahi Buhari Warra, al servicio de hausa (idioma hablado en el norte de Nigeria) de la cadena británica BBC en declaraciones recogidas por medios locales. 

"De hecho, muchas personas han muerto y nadie puede saber con precisión su número. Sólo pudimos rescatar a 22 personas que han sido trasladadas de urgencia al Hospital General de Warra para recibir atención médica", explicó. "También pudimos recuperar un cadáver de una niña", precisó Warra, quien subrayó que el barco iba sobrecargado.

Navegaba al doble de su capacidad

"Se supone que debía transportar sólo 80 personas, pero transportaba unas 180, incluidas bolsas de arena", agregó la fuente.

El portavoz de la policía de Kebbi, Nafi'u Abubakar, declaró al diario "Premium Times" que el cuerpo envió un equipo a la zona en una misión de rescate. "La operación de rescate está en curso y los detalles del lamentable incidente se comunicarán más adelante", añadió Abubakar.

El suceso ocurrió después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el pasado día 8 en el estado de Níger. Los vuelcos de barcos son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento