Amalia Martínez de Velasco, nueva directora de Contenidos de RTVE

Vista de Madrid, con Torrespaña y las Cuatro Torres al fondo.
Vista de Madrid, con Torrespaña y las Cuatro Torres al fondo.
Eduardo Parra - EP - Archivo
Vista de Madrid, con Torrespaña y las Cuatro Torres al fondo.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el nombramiento de Amalia Martínez de Velasco como nueva directora de Contenidos Generales de RTVE, que formará parte de la nueva cúpula del ente. Proviene de la empresa privada y sustituye en el cargo a Fernando López Puig, que desde hace apenas dos años era director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE.

El objetivo de Martínez de Velasco será darle una vuelta a las audiencias de la cadena pública, que se han visto resentidas en los últimos meses. Cuenta con un perfil internacional y ha trabajado, entre otros sitios, en gigantes mediáticos como Viacom (2007-2019), liderando, por ejemplo, la estrategia de contenidos y de marketing de canales como Comedy Central, Paramount Network y otros.

Entre 1989 y 2007, de hecho, ya había sido directora general adjunta de Paramount Comedy y productora y directora adjunta en Canal Satélite Digital y Canal+. Su desempeño actual estaba en Samsung TV Plus. Tambén fundó Alatea Media, consultora especializada en el desarrollo de estrategias de contenido y financiación para productoras españolas en el mercado europeo.

Martínez de Velasco es graduada en Ciencias Políticas por el Institut d'Etudes Politiques de Paris y Master de Science, Mass Communications por la Universidad de Boston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento