Coronavirus.- Los distritos sanitarios de la provincia de Málaga continúan en nivel 1

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 26 mayo, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia y ha establecido continuar en nivel 1 de alerta sanitaria en todos los distritos sanitarios.
MLG 04-02-2021.- Varias personas han sido citados por Salud para hacerles test rápidos de antígenos de PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz.-ÁLEX ZEA.
MLG 04-02-2021.- Varias personas han sido citados por Salud para hacerles test rápidos de antígenos de PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz.-ÁLEX ZEA.
ALEXZEA
MLG 04-02-2021.- Varias personas han sido citados por Salud para hacerles test rápidos de antígenos de PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz.-ÁLEX ZEA.

Así, Málaga, con una tasa de incidencia acumulada de 125,9 por cada 100.000 habitantes en dos semanas, lo que supone un descenso en relación con la que tenía hace siete días, continúa en este nivel de alerta. Se trata de la única provincia andaluza con todos los distritos sanitarios situados en nivel 1.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

TASAS

Por otro lado, y en cuanto a la tasa en la provincia, la localidad con la tasa de incidencia más alta es Gaucín, que con 1.589 habitantes, registra una tasa de 1.825,0, según los datos consultados por Europa Press.

Por debajo de los 1.000 casos pero por encima de los 500 registrados en dos semanas están las localidades de Cuevas del Becerro, que, pese a que baja su incidencia respecto a la semana anterior, se sitúa en 939,3; y Alpandeire, que con 263 habitantes, tiene una tasa de incidencia de 760,5.

Frente a ello, son un total de 38 municipios de la provincia de Málaga, ocho menos que la semana anterior, los que no han registrado contagios en dos semanas, según los datos consultados.

Por distritos sanitarios, en el de la Axarquía son 15 municipios los que no han registrado contagios en 14 días; cinco en el distrito La Vega; uno en Málaga; 15 en Serranía y dos en Valle del Guadalhorce. El único distrito que todos los municipios que lo componen registran contagios en ese periodo es el de la Costa del Sol.

Por otro lado, la provincia de Málaga ha registrado este miércoles 463 recuperados frente a los 211 contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en una jornada en la que no se ha notificado ningún fallecido.

Así, este miércoles, la Consejería de Salud y Familias ha informado de 104 ingresados en los hospitales malagueños, dos menos que este pasado martes. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay actualmente 18 personas, una menos.

Con estos datos, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia asciende ya en la provincia a 98.796; de los cuales 8.022 han tenido que ser ingresados en los hospitales malagueños, y 763 de ellos han pasado por las UCI. El número de fallecidos se mantiene en 1.644.

Por otro lado, los que han superado la enfermedad en Málaga son ya 95.091, tras sumar 463 recuperados en la última jornada, según los datos de la Junta.

En cuanto al proceso de vacunación, en la provincia de Málaga se han administrado, a 25 de mayo, 810.770 dosis (+16.947). Así, 555.460 (+10.520) cuentan con una dosis inoculada ya y el número de malagueños que ya tienen la pauta completa es de 266.524 (+6.992), según han indicado desde la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento