Yahoo sigue en negociaciones con Microsoft

  • Podrían llegar a un acuerdo sobre búsquedas en Internet.
  • La alianza podría ayudar a ambas compañías a luchar contra Google.
Unión. Los nombres de Yahoo y Microsoft, en una fachada en Times Square de Nueva York. El gigante informático ha anunciado su intención de adquirir Yahoo por unos 30.000 millones de euros.
Unión. Los nombres de Yahoo y Microsoft, en una fachada en Times Square de Nueva York. El gigante informático ha anunciado su intención de adquirir Yahoo por unos 30.000 millones de euros.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la empresa aún negocia con Microsoft un acuerdo de búsquedas en Internet, pero destacó que ese negocio sigue siendo una parte importante de los productos en línea de su empresa.

Al hablar el miércoles durante una conferencia de All Things Digital, Bartz dijo que cualquier acuerdo que combine sus esfuerzos de búsquedas con otra empresa tendría que cumplir una serie específica de criterios para Yahoo.

La otra parte tiene que estar inundada de dinero y tener la tecnología correcta

"Hay dos partes en todo esto. La otra parte tiene que estar inundada de dinero y tener la tecnología correcta y darnos los datos correctos, y así sucesivamente. Es así de simple", dijo Bartz en la conferencia, que se realizó cerca de San Diego.

Consultada sobre si continuaban las conversaciones entre Yahoo y Microsoft sobre un acuerdo de búsqueda por Internet, Bartz respondió "un poco".

Yahoo es el segundo motor de búsquedas por Internet de Estados Unidos con una participación de mercado del 20,4 por ciento en abril. Google domina el mercado con el 64,2 por ciento, según comScore.

Se espera que Microsoft, el tercer mayor actor del negocio de búsquedas en Internet de Estados Unidos, dé detalles sobre las mejoras en su motor en una próxima conferencia cuando el presidente ejecutivo Steve Ballmer aparezca en escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento