Ayuso firma un contrato con Telemadrid con el que garantiza "la viabilidad y la sostenibilidad de la cadena"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que su Ejecutivo ha aprobado un contrato-programa con Radio Televisión Madrid (RTVM) con el que garantiza "la viabilidad y la sostenibilidad de la cadena".

Así lo ha anunciado la propia mandataria, en declaraciones a los medios, en la Asamblea de Madrid a la que ha acudido para recoger su acta de diputada de la XII Legislatura.

Este contrato-programa tiene una duración de tres años y mantiene la misma cuantía que los ejercicios anteriores, superior a los 74 millones para 2021. "La viabilidad y al sostenibilidad de la cadena están aseguradas. Eso es lo importante", ha declarado.

Sin embargo, Ayuso ha advertido que "de aquí en adelante verán si se negocia o no una modificación de la actual normativa". Para ello, tienen que "tomar posesión como diputados y que comience la legislatura".

Por su parte, a través de un comunicado, el director general de RTVM, José Pablo López, ha hecho hincapié en que este contrato-programa "abre un horizonte de estabilidad en el que se podrán abordar los retos pendientes" y ha puesto en valor que se ha alcanzado un acuerdo "por el que han trabajado muchas personas en los últimos meses de negociaciones".

En este acuerdo se incluye, entre otras cláusulas, la condición de que ninguna productora pueda asumir el 16% de las horas de emisión de sus canales cada año.

La aprobación de la financiación para Telemadrid supone una tregua en la guerra que ambos llevan meses librando. La siguiente batalla será la posible modificación de la ley de la Radio Televisión Madrid para designar una nueva dirección en Telemadrid que estaría preparando el Gobierno de Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento