Los concursantes de 'Supervivientes' han sido evacuados a una "zona segura"

  • Los 'Supervivientes' se encontraban muy cerca del epicentro del terremoto que ha sacudido Honduras, por lo que han sido trasladados.
  • Los Cayos Cochinos se encuentran en plena zona de alerta de tsunamis, por lo que los han llevado a una zona "más segura".
  • Mario Picazo ha explicado desde Honduras cómo han vivido el terremoto.
Los concursantes de 'Supervivientes' son trasladados en barca al inicio del programa.
Los concursantes de 'Supervivientes' son trasladados en barca al inicio del programa.
TELECINCO
Los concursantes de 'Supervivientes' son trasladados en barca al inicio del programa.

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter se ha registrado frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de la isla de Roatán, situada al norte de los Cayos Cochinos, el pequeño archipiélago en el que se está desarrollando el concurso de Telecinco Supervivientes: Perdidos en Honduras.

Fuentes de Magnolia, la productora del programa, han asegurado que los concursantes, aún quedan cinco allí, se encuentran bien, así como el equipo del programa, que componen 130 personas. Sin embargo, los concursantes y parte del equipo han tenido que ser evacuados "a una zona más segura, a mayor altitud" según confirman fuentes de Telecinco.

Todavía permanecían en el concurso, que esta noche debería emitir una de sus galas, Santiago Abad, ex jugador de Baloncesto, Matías Fernández-Monteverde, ex concursante de Gran Hermano, Ivonne Orsini, Miss Mundo 2008, Maite Zúñiga, campeona de España de atletismo y Yolanda Jiménez, bailarina y esposa de Rafael Amargo.

El epicentro del terremoto se situó en la isla de Roatán, a tan sólo una hora en barco del archipiélago coralino donde se lleva a cabo el reality show. La magnitud del terremoto es muy grande, por lo que las autoridades alertaron por posibles tsunamis, aunque la alarma se ha desactivado en las últimas horas. Desde la productora se asegura que está todo controlado.

20minutos.es ha podido hablar con una trabajadora del Hotel Maro Tango, situado en la zona de los Cayos Cochinos. Al parecer, el temblor se produjo a las 2.30 horas de la madrugada, hora local, y fue "muy fuerte". Según ha indicado esta testigo, ha habido muchos daños materiales y la gente de la bahía ha huido hacia zonas altas, por el temor a un tsunami, aunque por el momento el mar se mantienen en calma.

"Se han caído iglesias coloniales y a las piscinas se les ha salido el agua" asegura la trabajadora, aunque en la zona de La Ceiba, la ciudad costera más cercana a los Cayos, la situación está en calma. El suministro eléctrico no se ha interrumpido y aunque hay réplicas, "no son tan fuertes como el primer temblor".

Volviendo a España, esta misma noche debería celebrarse la undécima gala de Supervivientes, de la que debería salir uno de los finalistas del concurso, tras la expulsión de uno de los nominados, Santi Abad y Yolanda Jiménez y el nuevo proceso de nominaciones.

Fuentes de Telecinco aseguran que tanto la gala como el concurso seguirán adelante, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, aunque matizan que aún es pronto para saber qué pasará.  Hace unos minutos, Mario Picazo ha conectado por teléfono con El programa de Ana Rosa, donde ha contado las últimas novedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento