Dos brotes de coronavirus en residencias de mayores de Sevilla dejan 22 casos confirmados y dos ancianos ingresados

  • El resto de los afectados, uno de ellos trabajador, son asintomáticos o con síntomas leves. 
  • ​La Junta manda un mensaje de "tranquilidad" e insisten en que los centros de mayores son lugares "seguros".
Residencia Vitalia de Mairena
Residencia Vitalia de Mairena
EUROPA PRESS
Residencia Vitalia de Mairena

Los brotes de coronavirus detectados en las residencias de mayores de Mairena del Aljarafe y La Algaba, en Sevilla, suman ya 22 casos confirmados, entre los que figuran dos ancianos que han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Uno de los geriátricos afectados es el de la empresa Vitalia, en Mairena, que fue el foco de un importante brote durante la segunda ola de la pandemia, con decenas de contagiados y varias personas fallecidas. Ahora, este centro suma tres casos de residentes, uno hospitalizado y los otros dos solo con algunos síntomas leves. El otro es el centro Tristán, en el municipio algabeño, con 19 casos, en concreto, un trabajador y 18 residentes del mismo. Entre estos últimos hay un anciano ingresado, cuatro con algunos síntomas y 14 asintomáticos.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, insistió este miércoles en que las residencias de mayores son "los lugares más seguros" y que los dos brotes detectados son "excepcionales". Y recordó que, pese a que todos los ancianos están vacunados, se puede dar la posibilidad de contagio.

Por ello, explicó, en ambos centros se han establecido las medidas de protección y seguridad correspondientes, por lo que la consejera quiso enviar un mensaje de tranquilidad, porque tanto las residencias como los centros de día, son espacios "seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento