El PP abre contactos para volver a la Alcaldía y acusa a Pérez de ser "desde el principio el único obstáculo"

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha informado este miércoles por la tarde del inicio de una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas de la ciudad de la Alhambra para recuperar la Alcaldía de la capital tras la baja cursada en la formación por el que fuera su presidente provincial Sebastián Pérez, que mantiene el acta, y ha pedido que el actual regidor, Luis Salvador (Cs), no siga en el cargo en la segunda mitad del mandato municipal.
El PP abre contactos para volver a la Alcaldía y acusa a Pérez de ser "desde el principio el único obstáculo"
El PP abre contactos para volver a la Alcaldía y acusa a Pérez de ser "desde el principio el único obstáculo"
20M EP
El PP abre contactos para volver a la Alcaldía y acusa a Pérez de ser "desde el principio el único obstáculo"

"Sebastián Pérez fue desde el principio el único obstáculo para que hace dos años el Partido Popular obtuviera la vara de mando tras los vetos que otras formaciones políticas pusieron sobre la mesa e imposibilitaron que el PP sumara los 14 votos", ha indicado el secretario general de la formación en Granada, Jorge Saavedra.

"Con su paso al lado, se abre un nuevo escenario que nos da opciones reales por vez primera en este mandato para ostentar la Alcaldía", ha agregado. Así, según Saavedra, "ha llegado el momento de que Luis Salvador aplique el sentido común y sea generoso para garantizar la gobernabilidad de la capital granadina dando un paso al lado".

Entretanto "nuestros concejales del gobierno de la ciudad no van a dejar abandonados a los granadinos y seguirán trabajando con rigor por los intereses de la ciudad como venían desarrollando hasta el día de hoy", ha proseguido el dirigente popular que ha subrayado que, pese a no haber sido "la lista más votada en las últimas elecciones municipales, sí fuimos la fuerza más votada del centro derecha y eso nos hacía y nos hace merecedores de ostentar la Alcaldía".

RECLAMACIÓN DEL ACTA

Saavedra ha mostrado su respeto a la decisión tomada por el hasta hoy militante de la formación Sebastián Pérez tras comunicar su baja a la dirección nacional del partido a la par que le ha reclamado la entrega del acta tal y como "él ha venido exigiendo a otros ex compañeros que siguieron los mismos pasos".

En la mañana de este miércoles, cuando Sebastián Pérez en una rueda de prensa ha anunciado su baja en el PP y ha vuelto a exigir que haya relevo en la Alcaldía coincidiendo con la mitad de este mandato municipal, con gobierno bipartito con Cs en el Ayuntamiento de Granada, el que fuera presidente provincial popular ha señalado que le "queda mucho por hacer" y ha dicho que no entregará el acta, defendiendo que "no es transfuguismo" sino un acto de "dignidad y amor a Granada".

Se da la circunstancia de que la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento de Granada, situada en los 14 concejales, es la que sumaron la totalidad de los ediles de PP -incluyendo a Pérez-, Cs y Vox, y fue la que dio lugar al actual equipo de gobierno local bipartito, mientras que los grupos de PSOE, el de mayor representación con diez ediles, y Podemos-IU suman un total de 13.

Al inicio de este mandato municipal -tras asumir Cs, con Luis Salvador, la Alcaldía de Granada-, Pérez, que fue designado para la primera tenencia de alcalde, defendió que habían acordado un relevo en la máxima responsabilidad del equipo de gobierno a los dos años, en lo que no encontró un apoyo explícito de la dirección de su formación.

A finales de enero de 2020, Pérez trasladó a los órganos de dirección de su formación su "dimisión irrevocable" como presidente provincial del PP, al entender que, al no tener "el apoyo, ni el respaldo, ni el respeto" ni de la regional ni de la nacional, era "muy difícil hacer política". En octubre pasado, renunciaba al grueso de sus cargos dentro del equipo de gobierno integrado con Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento