Mamen del Cerro, nueva directora de Información y Actualidad de RTVE

Mamen del Cerro, nueva directora de RNE.
Mamen del Cerro, nueva directora de Información y Actualidad de RTVE.
RTVE
Mamen del Cerro, nueva directora de RNE.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, propondrá al consejo de administración el nombramiento de Mamen del Cerro como nueva directora de Información y Actualidad, según ha avanzado este miércoles El País.

De esta forma, Del Cerro dejaría la dirección de los informativos de Radio Nacional Española, cargo del que se hizo cargo a partir del pasado mes de julio, poco después de la crisis provocada por el relevo en los centros territoriales.

La periodista acumula una larga trayectoria en el ente público, donde trabaja desde el año 1983. En este tiempo ha sido corresponsal de RNE en Washington (EE UU) y ha cumplido la labor de jefa del área de Política. También ha sido corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas.

El nombramiento de la comunicadora como nueva directora de Información y Actualidad forma parte de la nueva reestructuración del organigrama de RTVE, que cuenta con importantes cambios y recortes de cargos.

Asimismo, según informa VerTele, este movimiento no implica la salida de Enric Hernández. El hasta ahora máximo responsable de la información de la corporación pública pasa a estar al frente de la dirección de RTVE Noticias, quedándose al mando del portal digital de noticias de RTVE.

Pérez Tornero se enfrenta al futuro del info-entretenimiento, género del que reniega. "El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE", apuntó el periodista el pasado mes de abril.

En este sentido, la remodelación propuesta por Pérez Tornero de la cúpula de RTVE tendrá recortes en la alta dirección, pasando de ocho personas a seis. El nuevo presidente busca suprimir del primer nivel las direcciones de TVE, RNE y Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento