La madre de Lara, la joven que murió de covid, denunciará al hospital: "Voy a luchar para que se haga justicia"

Lara Arreguiz en el hospital
Lara Arreguiz en el hospital
FACEBOOK
Lara Arreguiz en el hospital

Claudia Sánchez, la madre de Lara Arreguiz, ha anunciado que va a presentar una demanda judicial contra los centros sanitarios que visitó su hija en busca de atención especializada tras haberse contagiado de covid-19 y tener síntomas graves.

"Ahora voy a luchar por ella y para que se haga justicia", explicó la madre al medio argentino La Nación. La familia de Lara estuvo casi dos días buscando una cama de hospital para la joven, primero en el centro de salud Protomédico de Santa Fe y después en el Hospital Iturraspe. "Nos dijeron que no había camas", señala Claudia.

La joven de 22 años era diabética y, debido al colapso de los hospitales argentinos, no obtuvo atención médica hasta que fue demasiado tarde. 

Lara protagonizó la imagen que ha conmocionado a Argentina, ya que tuvo que tumbarse en el suelo del hospital esperando a ser atendida mientras se ahogaba. "Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta", explicó su madre.

Tras los acontecimientos la madre de la joven ha decidido dejar el caso en manos de la justicia: "No nos van a devolver a Lara, pero vamos a intentar que lo que a ella le sucedió no le ocurra a otro insulinodependiente". Además, Claudia va a buscar ayuda para impulsar un proyecto de ley para que los diabéticos consigan ser considerados prioritarios para cualquier tratamiento sanitario en el país.

“Mi hija necesitaba que la atendieran más rápido. Ahora voy a luchar por ella y que se haga justicia porque no fue justo como terminó”, zanja Claudia. Los padres de Lara compartieron la foto para concienciar a la población joven de que el virus es mortal también para ellos. "La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira”, expresó el padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento