RTVE estudia cambiar a los responsables de Eurovisión por la reestructuración del grupo de comunicación

El representante español, Blas Cantó, canta 'Voy a quedarme' en la final del festival de Eurovisión 2021.
Blas Cantó en la final del festival de Eurovisión 2021.
EFE / EPA / ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Tras el nombramiento de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE en sustitución de Rosa María Mateo, que era administradora provisional única desde julio de 2018, el ente público está a punto de vivir una nueva etapa.

La reestructuración del grupo de comunicación está trayendo grandes cambios, como el nombramiento de María Eizaguirre como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. Pero parece que también van a afectar en materia de entretenimiento.

Tal y como ha informado Bluper, se van a proponer nuevos directores de informativos de radio y televisión y nuevos responsables de programación y gestión. También se estudia un cambio en Eurovisión, aunque esto es algo que ya se estaba planteando antes de que Blas Cantó obtuviera el 24º puesto en el certamen el pasado sábado.

Ana María Bordás fue nombrada jefa de la delegación de Eurovisión en 2017 tras el despido de Federico Llano por unas supuestas irregularidades en su gestión, pero a la catalana se le prometió que sería un puesto transitorio. Por ello, ahora la directiva planea cambiarla para que asuma nuevas funciones en RTVE.

Aun así, su gestión de Eurovisión ha sido muy alabada y ha conseguido logros como que España vuelva a Eurovisión Junior y consiga dos terceros puestos.

Otro de los cambios afectaría a Toñi Prieto, actual directora de Entretenimiento, sector que Pérez Tornero considera que necesita un cambio. Aun así, esta reestructuración anunciada el miércoles no está clara y los ceses y nuevos nombramientos no quedan claros de cómo y cuándo serán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento