Google regala 4.000 móviles con Android en su conferencia de desarrolladores

  • Regaló un HTC Magic a cada uno de los asistentes.
  • No se anunciaron muchas novedades sobre el sistema operativo.
Google sorprendió a los cerca de 4.000 asistentes al discurso de apertura de su conferencia de desarrolladores al regalar a cada uno de ellos un móvil equipado con la plataforma de software Android lanzada por el buscador. En concreto, se trataba de un
HTC Magic, un modelo de teléfono móvil aún no disponible en Estados Unidos, e incluía 30 días gratis de servicio de voz y 3G.

"Siempre quise tener un momento Oprah", dijo Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, al anunciar el regalo, aludiendo a la popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, que una vez regaló un automóvil a cada persona del público de su show.

La primera sesión de la conferencia, que se celebra en San Francisco hasta el jueves, incluyó sin embargo
pocas novedades sobre Android. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, dijo que está convencido de que Android va a tener un buen año y añadió que Google "se ha asociado con muchas compañías de hardware que pueden parecer fabricantes de teléfonos, pero que hacen mucho más que teléfonos".

Por otro lado, Schmidt aludió en su intervención a la maduración de la programación en Internet y
la necesidad de simplificar el proceso. "La gente está frustrada, cansada de la complejidad", dijo Schmidt.

Entre los esfuerzos de Google para simplificar la programación en la Red destaca
Google Web Elements, una herramienta que permite incluir elementos como casillas de búsqueda en Internet, noticias o chats en una página web con solo cortar y pegar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento