Lesmes, sobre el posible indulto a los presos del 'procés': "Cuando no hay concordia, es difícil de aceptar"

Lesmes: Un indulto es "difícil de aceptar" cuando no hay concordia
Lesmes: Un indulto es "difícil de aceptar" cuando no hay concordia
Europa Press

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha advertido este miércoles de que un indulto es "difícil de aceptar" cuando no hay concordia, en referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de conceder la medida de gracia a los condenados del 'procés'.

El magistrado ha asegurado que el indulto "como medida de concordia puede ser entendido e incluso aceptado", pero ha insistido en que, "cuando no hay concordia, es difícil de aceptar".

Lesmes ha explicado en el Foro Justicia ICAM que se trata de una "prerrogativa del poder político", a su juicio, "libérrima en cuanto a su concesión, si bien controlable judicialmente, aunque de forma limitada".

Al acto ha asistido también el director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz, que ha criticado que el Gobierno de Sánchez esté "monotemáticamente preocupado" por abordar la vía de los indultos.

"La gracia, como la concesión de un indulto o amnistía, existe como institución en nuestro mundo y es una decisión de carácter político, no jurídico", ha dicho Muñoz tras insistir en que existe un límite para su aplicación, ya que debe estar "suficientemente razonado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento