Tres proyectos de entidades sin ánimo de lucro ganan el premio 'Impulso solidario' de Ibercaja

Tres proyectos de entidades sin ánimo de lucro han obtenido el premio 'Impulso solidario' de Ibercaja, en su edición extraordinaria COVID-19. Los galardonados han sido seleccionados entre 24 propuestas.
Tres proyectos de entidades sin ánimo de lucro ganan el premio 'Impulso solidario' de Ibercaja
Tres proyectos de entidades sin ánimo de lucro ganan el premio 'Impulso solidario' de Ibercaja
CHUS MARCHADOR
Tres proyectos de entidades sin ánimo de lucro ganan el premio 'Impulso solidario' de Ibercaja

En concreto, las tres iniciativas han sido la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne, de la Asociación Duchenne Parent Project España (Madrid); 'El Covid no ha acabado con la Leucemia', de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, y 'Ahora te entiendo', de la Asociación de Familias y Personas Sordas de Valencia.

Cada una de las entidades premiadas han recibido una ayuda de 10.000 euros para el desarrollo de su labor, otorgada por Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja, Ibercaja Pensión -en colaboración del Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario- e Ibercaja Gestión -en colaboración del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario-.

'Impulso Solidario' es una iniciativa de Ibercaja dirigida a sus empleados en el marco de su propósito corporativo, 'Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia'.

Su finalidad es potenciar la razón de ser de la entidad, el compromiso social, mediante la colaboración y la participación de su plantilla, trasladando a los más necesitados la solidaridad de las personas que integran Ibercaja, su Fundación y su Grupo Financiero.

Después de tres ediciones celebradas, el Banco lanzaba el pasado julio una convocatoria extraordinaria con la finalidad de ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19.

Las asociaciones ganadoras han sido seleccionadas por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercaja entre los 24 proyectos que han sido propuestos también por sus empleados, dirigidos a ayudar a las personas y colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria y social. En concreto se han registrado 1.164 votos que han contribuido a ratificar el compromiso social del Banco, la Fundación y el Grupo Financiero.

Según el banco, la participación en esta iniciativa ha puesto de manifiesto, una vez más, la identificación de los empleados de Ibercaja con los valores corporativos que diferencian a la entidad, como la cercanía y el compromiso.

A través de 'Impulso Solidario' los empleados hacen realidad el propósito corporativo del banco y su razón de ser y contribuyen a reforzar su sostenibilidad, al dar respuesta a las necesidades sociales del entorno.

La Política de Sostenibilidad de Ibercaja Banco recoge, entre otros principios, la vocación social de la entidad y establece un marco de actuación para impulsar un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente, con visión de largo plazo.

ACTO VIRTUAL

En esta ocasión, dadas las circunstancias sanitarias, el acto de entrega de los 'Premios Impulso Solidario, especial COVID-19' se ha celebrado de manera virtual y ha contado con los mensajes del presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre; del director general de Fundación, José Luis Rodrigo; la directora del Área de Personas del Banco, Ana Sangrós; la directora de Marca, Reputación y Sostenibilidad, María Campo, y el adjunto al consejero delegado, Rodrigo Galán.

La periodista Pilar Estopiñá ha conducido la sesión "virtual" en la que también han intervenido con sus mensajes los representantes de las Asociaciones premiadas y los empleados que propusieron sus candidaturas a los premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento