Deja de ser alcalde y huye a México para vivir con su novio, un inmigrante sin papeles

  • Estaba a punto de comenzar su cuarto mandato al frente de su ciudad.
  • Se fue sin despedirse porque se temía la reacción de ira de sus paisanos.
  • Ha ocurrido en la ciudad de San Angelo, en Texas (EE UU).
El alcalde J. W. Lown en su página web como candidato a la reelección.
El alcalde J. W. Lown en su página web como candidato a la reelección.
jwlown.com

Atónitos se han quedado los vecinos de la población tejana de San Angelo al conocer que su reputado y muy querido alcalde dejaba la ciudad un día antes de tomar posesión de su cuarto mandato para irse a vivir a México con su novio, un inmigrante ilegal en los EE UU.

La historia de J.W. Lown, que a sus 32 años estaba a punto de convertirse en el regidor con más años al frente de la ciudad, ha dado la vuelta al mundo en horas. Sus vecinos, pese a tratarse de una población netamente conservadora, valoraban tanto a Lown que muchos pidieron su regreso como alcalde y el que menos le deseaba que le fuera bien en su nueva vida.

La fuga de Lown tiene dos ingredientes que la convierten en un hito. A su condición sexual, que no ocultó, pero de la que tampoco hizo bandera según los medios locales, en una América profunda de ranchos y vaqueros al estilo 'Brokeback Mountain',  se une el hecho de que su enamorado, el que le hizo dar un giro coperniquiano a su vida, fuese precisamente un inmigrante ilegal en EE UU.

El alcalde se temía una reacción iracunda de sus paisanos. Por eso no dijo nada al marcharse y sólo desde un hotel sin identificar en México ya dio una rueda de prensa. Allí les dijo que la decisión de marcharse "fue una de las más difíciles de su vida", pidió comprensión y aseguró que están preparando los papeles para si lo desean poder volver al país, esta vez de manera legal y juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento