A Boadella le importa "un comino" el indulto: "Estoy a cosas más importantes que un pequeño territorio autoinmolado"

Albert Boadella en su entrevista con 20minutos.
Albert Boadella en su entrevista con 20minutos.
ELENA BUENAVISTA
Albert Boadella en su entrevista con 20minutos.

El actor y dramaturgo catalán Albert Boadella ha asegurado este miércoles que está "para cosas más importantes que este pequeño territorio que se ha autoinmolado", refiriéndose a su Comunidad, y que le importa "un comino" si el Gobierno indulta a los políticos independentistas presos. 

"Allá ellos", concluyó Boadella en el Teatro Principal de Zaragoza durante la presentación de su nueva obra "Diva" sobre la soprano María Callas, tras conocerse el informe del Supremo que rechaza la concesión de indultos a los 12 políticos presos por el procés.

El dramaturgo ha dicho que espera que las generaciones futuras sean capaces de crear "un juicio de Nuremberg" para los "sinvergüenzas" que han enfrentado a la sociedad catalana y han "contaminado" a la política española.

¿Estás de acuerdo con el dictamen del Supremo sobre los presos del 1-O?

Mientras tanto, Boadella ha indicado que no sale "prácticamente para nada" de la masía donde vive en el Ampurdán y que si sale, va "a Madrid, a Francia, etcétera".

El denominado presidente de Tabarnia, ha definido la situación actual de Cataluña como un "estado de degradación absoluta" en el que, según ha subrayado, ha participado de forma importante la propia ciudadanía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento