La naviera FRS inaugura la ruta entre Alcúdia y Ciutadella

La naviera del grupo alemán FRS ha comenzado este miércoles a operar la ruta que une Alcúdia y Ciutadella, que va a contar con salidas desde el puerto mallorquín a las 09.30 y las 19.00 horas, y a las 12.00 y 21.00 horas desde el menorquín.

La ruta se opera con el buque 'Tarifa Jet', un fast ferry de alta velocidad con capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos. El barco dispone de terraza y servicios como entretenimiento a bordo, wifi gratuito, tienda y cafetería. Asimismo, cuenta con la certificación MyCare frente al Covid-19 con medidas reforzadas de higiene y distancia personal con las máximas garantías sanitarias y un sistema de filtración del aire que elimina los virus y bacterias.

Además, la compañía ha destacado que en los próximos días ampliará su oferta en la comunidad con la conexión entre Ibiza y Formentera.

El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha mostrado este miércoles su satisfacción "por esta nueva etapa" y ha mostrado su agradecimiento a las autoridades locales, porque "el éxito de una iniciativa privada en el sector marítimo solo sería posible con su colaboración".

Durante el acto, se ha hecho entrega de unas metopas conmemorativas de las respectivas autoridades portuarias y al capitán del buque 'Tarifa Jet' que opera esta ruta, Javier Santos. La naviera ha explicado que se trata de un gesto habitual en las primeras escalas que realizan los barcos en cada puerto en el que operan.

En el viaje inaugural han estado presentes las alcaldesas de Alcúdia, Bárbara Rebassa; y Ciutadella, Joana Gomila; el conseller de Economía y Territorio del Consell de Menorca, José Pastrana; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern, Xavier Ramis, así como el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Santiago Mayol.

Moriana ha señalado que "a pesar de las difíciles circunstancias que ha impuesto la crisis sanitaria, los indicadores apuntan a la recuperación de la actividad económica y poco a poco el turismo y los viajes volverán". "En FRS hemos hecho una apuesta fuerte durante estos meses y Baleares siempre estuvo en nuestro pensamiento", ha subrayado.

Respecto al comienzo de operaciones en Baleares, el director general de FRS Iberia ha señalado que desde el anuncio de la llegada de la compañía se ha creado un impacto positivo para los ciudadanos, "mejorando las tarifas e incrementando las frecuencias de inmediato, algo que parecía imposible hasta hace poco", y ha asegurado que son "una alternativa real para mejorar la oferta del transporte marítimo en Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento