Madrid asegura que "sería una humillación al estado de derecho" si el Gobierno concede los indultos

El consejero de Educación y Juventud y portavoz regional, Enrique Ossorio, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, a 7 de abril de 2021, en Madrid (España).
El consejero de Educación y Juventud y portavoz regional, Enrique Ossorio, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, a 7 de abril de 2021, en Madrid (España).
RRF

El consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que si el Gobierno de España concede los indultos a los políticos catalanes condenados por liderar el desafío independentista del 'procés', "sería una humillación al estado de derecho".

Así se ha manifestado Ossorio, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde además ha sostenido que le "alucinan las cosas que hace y dice (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez", y le advierte que cumplir las leyes "ni es venganza ni es revancha".

"En los países con estado de derecho todos tenemos que cumplir la ley y pagar las consecuencias si las incumplimos. Los sistemas jurídicos incorporan el indulto pero hay una circunstancia fundamental que es pedir perdón y el arrepentimiento", ha señalado Ossorio.

En esta línea, el consejero de Educación ha añadido que "no tiene sentido indultar a una persona que ha asesinado o ha robado y siga manifestando que quiere seguir haciéndolo". 

"Estos indultos son un peaje político para seguir estando en Moncloa y seguir obteniendo los apoyos de determinados partidos políticos", ha concretado. 

¿Estás de acuerdo con el dictamen del Supremo sobre los presos del 1-O?

Tras las declaraciones de Ossorio, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado también sobre los indultos, señalado que "el Gobierno sigue equivocándose y tomando decisiones injustas" y ha destacado este eventual escenario como una de ellas.

Ayuso ha defendido la "separación de poderes y el trabajo de todos los jueces" y ha lamentado que el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos pretenda "premiar a quienes con actos delictivos pretenden romper nuestro país desde Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento