Un autobús ecológico reducirá un 30% el tráfico en El Saler

  • Irá por una vía reservada que podrán usar los vehículos de urgencias.
  • Saldrá de la Ciudad de las Ciencias y parará en Pinedo, El Saler y El Palmar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los vecinos de Valencia tendrán las playas del sur a tiro de piedra, al igual que de las pedanías podrán plantarse en el centro de la ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Ambos núcleos, capital y pedanías, quedarán unidos por un autobús ecológico que circulará por una vía reservada desde Valencia hasta El Palmar, en un primer tramo, y que seguirá hasta Cullera pasando por El Perellonet, Perelló y Palmeretes en una segunda fase, tal y como avanzó 20 minutos el pasado viernes.

Además, este proyecto permitirá reducir un 30% el tráfico en la carretera del Saler (CV-500), que cada verano registra colas kilométricas. El director general de Transporte, Vicente Dómine, y el concejal de Circulación, Alfonso Novo, presentaron ayer el primero de los tramos que tendrá 14 kilómetros de longitud y se recorrerá en unos 20 minutos. En cuanto al itinerario (ver plano), el inicio de esta Línea 10, como se le ha denominado, en Valencia estará en la parada Ciudad de las Ciencias de la Línea 2 de tranvía, en la avenida Antonio Ferrandis.

Desde allí, circulará en la parte izquierda a la autovía del Saler y parará en el Club Náutico, en Pinedo, donde se habilitará un parking disuasorio, y en El Saler. Una vez superada esta pedanía entrará en un túnel para salvar la rotonda donde finaliza la autovía y saldrá a superficie por vía reservada ya en la carretera del Perelló. Allí, se habilitará el carril exclusivo en el arcén derecho hasta la rotonda del Parador del Saler, donde pasará al centro de la carretera separando los dos sentidos de circulación.

En cuanto al tipo de vehículo elegido, Dómine explicó que lo más probable es que opten por un autobús de hidrógeno, por su nula contaminación. Otra de las ventajas que tendrá este proyecto es que los vehículos de emergencia podrán usar la vía reservada, sorteando los atascos. Además, la posibilidad de hacer trasbordo con Línea 2, facilitará el acceso al centro de Valencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento