VÍDEO: C-LM cree que Montero "no estuvo acertada" sobre el trasvase y quiso contentar a todos sin contentar "a nadie"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho referencia a las palabras enunciadas este martes por la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien negaba que el trasvase de agua del Tajo al Segura esté "en cuestión, en absoluto", considerando que "no estuvo acertada" al hacer estas declaraciones.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha considerado que Montero "quiso dejar contento a todo el mundo sin dejar contento a nadie", un "problema" que los políticos "no pueden permitirse".

Aunque entiende que los regantes levantinos quieran defender sus intereses, Fernández ha optado por preferir declaraciones pasadas en boca de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "que ha sido muy clara y ha dicho que el trasvase no se puede sostener en el tiempo", algo "evidente" ya que "cada vez llueve menos y la cuenca del Tajo está mermada".

"Nosotros estamos por la búsqueda de alternativas que den sostenibilidad al Levante. No es un ataque a su ecología, hay que hablar con claridad, la cuenca del Tajo aguanta ya muy poco y es una evidencia si analizamos el caudal de los últimos años", ha reiterado, opinando que Montero "no estuvo muy acertada". "Hay que ser claros y decir la verdad contando las cosas como están pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento