La alcaldesa de La Muela insiste en su inocencia, pero continuará en prisión

  • María Victoria Pinilla declaró más de 5 horas ante el juez que lleva el caso de posible corrupción en la localidad de Zaragoza.
  • El responsable de Brocover sale de Zuela tras pagar una fianza de 250.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La alcaldesa de La Muela, a su salida de los juzgados de La Almunia.
La alcaldesa de La Muela, a su salida de los juzgados de La Almunia.
EFE

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, volvió a declararse inocente de los nueve delitos de corrupción urbanística que se le atribuyen, tras comparecer durante más de cinco horas en el juzgado de instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina a petición propia. A pesar de proclamarse inocente, Pinilla volvió por la tarde a la prisión de Zuera, donde permanece ingresada desde marzo.

Quien sí logró la libertad provisional fue el empresario José Carlos Fernández tras pagar una fianza de 250.000 euros.

La comparecencia de Pinilla se desarrolló en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. Llegó a l juzgado a las 10.50 horas, donde recibió los aplausos de vecinos, familiares y amigos, y «permaneció tranquila y contestó a todas las preguntas que se le formularon», según aseguró su abogado Javier Notívoli a 20 minutos.

Durante la toma de declaración, el juez instructor, Alfredo Lajusticia, dio a escuchar a Pinilla, a sus abogados y al resto de letrados presentes varias de las escuchas telefónicas recogidas por la Policía Nacional que forman parte del sumario y que el juez empleó para imputar a Pinilla.

El responsable de la empresa Brocover, el empresario madrileño José Carlos Fernández, salió ayer de la cárcel de Zuera, pero tendrá que comparecer en el juzgado cada quince días.

Becerrily las empresas

La auditoría del Ayuntamiento de Zaragoza reveló que el ex consejero municipal de Infraestructuras, Antonio Becerril, suspendido por el alcalde Juan Antonio Belloch, no influyó en la adjudicación de contratos entre las empresas y el Consistorio muelano. Sin embargo, Becerril seguirá suspendido mientras dure el proceso judicial. Por otro lado, Chunta Aragonesista reclamó que la Unión Europea controle los casos de corrupción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento