Ampliarán el aparcamiento de Begoña, en el Centro, con otras 300 nuevas plazas

  • El parking cuenta actualmente con 420 plazas y estará listo en 2011.
  • Para ampliarlo tendrán que quitar una de las fuentes de Begoña.
  • El Ayuntamiento prometió 1.450 nuevas plazas en la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

El aparcamiento subterráneo de Begoña, uno de los más grandes del centro de Gijón, contará con 300 plazas más. La mitad de ellas se venderán por 27.000 euros más IVA y el resto se destinarán tanto a rotación como a abonados. El Ayuntamiento gijonés modificó ayer la concesión de este parking público, según anunció el concejal de Economía, Santiago Martínez Argüelles.

Las obras para ampliar esta instalación, que dispone actualmente de 420 plazas, tienen un plazo de 18 meses. Se espera que el aparcamiento esté plenamente operativo a principios de 2011. A partir de entonces la concesionaria (FCC) tendrá la explotación durante 50 años.

Para ampliar el aparcamiento se eliminará una de las fuentes que hay en el Paseo de Begoña. En su lugar se plantarán unos setos e instalarán bancos. A pesar de que el parking casi duplicará su capacidad, no se construirá ninguna entrada más, «para evitar la creación de barreras arquitectónicas», señaló Martínez Argüelles.

1.450 plazas este año

La obra de Begoña forma parte de un proyecto presentado hace ya un año. El Ayuntamiento de Gijón se comprometió a construir 1.450 plazas de aparcamiento en seis nuevas instalaciones públicas: en la plaza del Parchís (cuya obra está en marcha), en la plaza Tres de abril (Ceares), en Ingeniero Orueta (El Llano), en los parques Severo Ochoa (Pumarín) y Miguel Servet (La Calzada) y se suman otras 100 del Pozo de Tormentas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento