Polémica por un vídeo socialista en el que 'Oreja Mayor' se burla de los chinos

  • YouTube ha restringido el acceso al mismo por las quejas.
  • El vídeo forma parte de una serie sobre un dibujo animado de una gran oreja, que es el alter ego del candidato del PP a las elecciones del 7-J.
  • En las imágenes éste ridiculiza a una chica con rasgos orientales.
El portal YouTube ha restringido el acceso a un vídeo de las
Oreja Mayor, un álter ego de dibujos animados del candidato del PP a las
elecciones europeas del 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, por considerar que
puede ser ofensivo y vulnera las normas de la comunidad.

El vídeo, que dura poco más de un minuto, es el tercero de una serie sobre un dibujo animado de una gran oreja con piernas y brazos con el que JSE anima a votar "un candidato que te dé menos vergüenza".

Tras las entregas de Oreja Mayor en el ambulatorio y el colegio, el vídeo censurado presenta una escena en el supermercado, en el que el protagonista se niega a comprar productos que no sean españoles y ridiculiza a una chica de rasgos orientales: "¿Tú de dónde eres? de fuera, ¿no? de por ahí lejos. Oye y ¿qué hacéis con los muertos?".

Fuentes de JSE explicaron a 20minutos.es que no se han querido reír de estas personas, sino que "hemos intentado hacer un cliché de las personas retrógadas que piensan así".

Restringido, no censurado

Un portavoz de Google, propietario de YouTube, precisó que el vídeo "no está censurado, sólo restringido porque alguien ha considerado que puede ser ofensivo o que es inapropiado".

Con que lo marque una sola persona ya basta para revisar un vídeo

El portavoz explicó que cuando un usuario cree que cualquier vídeo vulnera las "normas de la comunidad" lo marca a modo de advertencia y el "equipo humano de revisión" de YouTube decide si merece ser retirado o restringido.

"Con que lo marque una sola persona ya basta para revisar un vídeo", apuntó. Al restringir un vídeo, la compañía obliga a quien quiera verlo a registrarse y certificar que se es mayor de edad.

El vídeo fue colgado el pasado fin de semana, y ha sido visto por más de 12.700 personas, pero ha sido este miércoles cuando ha sido marcado por un usuario, duplicando así las visitas y los comentarios en la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento