Construyen un carril-bici tras siete años de espera en la ciudad de Málaga

  • Conectará cuatro tramos desde Ciudad Jardín al puente de las Américas.
  • La obra durará 6 meses.
  • En total, hay 23 km de rutas en tramitación en Málaga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Siete años después de que se terminase el último tramo de carril-bici en la ciudad de Málaga, ha comenzado a construirse una nueva vía para pedalear. Las obras se ejecutan actualmente en la avenida Jacinto Benavente, frente al polideportivo de Ciudad Jardín.

Los 5,2 km de la actuación se dividen en cuatro tramos: de la Rosaleda a Jacinto Benavente; Nuestra Señora de los Ángeles; de Doctor Escassi a Martínez de la Rosa; y de avenida de las Américas al puente de las Américas.

La empresa Detea se encarga de estos trabajos, que durarán seis meses. El Consistorio pagará un millón de euros que provienen del Fondo Estatal de Inversión Local, ya que este itinerario no estaba previsto este año. Al final, es el primero que se ha iniciado.

A estas alturas de 2009 ya debería estar acabado un carril-bici entre Martiricos, el centro y el paseo Antonio Machado (itinerario tres), como anunció el Área de Movilidad en marzo de 2008.

Actualmente se están construyendo o tramitando 23 km de rutas ciclistas (el PP se comprometió a hacer 40 antes de 2011) que costarán más de 2,9 millones de euros a las arcas públicas.

Estado de las otras rutas ciclistas

  • Itinerario 1: 4,3 km, del centro al litoral este. En trámite. Ayuntamiento y Costas tienen que consensuar el proyecto, que incluye ensanchar el paseo marítimo.
  • Itinerario 2: 6,2 km, desde Manuel Domínguez (UMA) a la avenida de Cervantes (centro). El Ayuntamiento va a iniciar la contratación. Durará 11 meses. La asociación Ruedas Redondas pide que ésta sea la primera ruta que se termine.
  • Itinerario 3: 5,3 km, unirá el Parque con el paseo marítimo Antonio Machado por el norte del centro histórico (plaza de la Merced). El Ayuntamiento estudia las ofertas de las empresas y lo adjudicará en breve. Se hará en 10 meses.
  • Itinerario 4: 2,8 km. Está adjudicado a la firma Cospel. Los trabajos durarán 6 meses y comienzan este mes o la primera semana de junio en calle Mármoles. Comunicará el itinerario dos con el tres y éste con el paseo Antonio Machado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento