26 empresas murcianas están sin cobrar una ayuda que les dieron en diciembre

  • La Cámara de Comercio de Murcia les concedió hasta 6.000 €.
  • Eran para invertir en innovación.
  • El dinero lo da la UE y sigue sin llegar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

En los últimos meses se han anunciado a bombo y platillo subvenciones para ayudar, sobre todo, a que pequeñas y medianas empresas de la Región capeen la crisis.

Pero el dinero prometido no llega. Es el caso de 26 empresas que pidieron en 2008 una ayuda de hasta 6.000 euros para la innovación de sus negocios, tramitada por la Cámara de Comercio de Murcia, y que no saben aún cuando se les pagará.

"En diciembre tuvimos que pagar 6.000 euros para que nos implantarán una intranet para la gestión integral de clientes y nos dijeron que a finales de enero nos devolverían 4.200 euros. Pero aún esperamos el dinero", cuenta Arturo Soler, gerente de la agencia de transportes Eurotua, una de las afectadas.

"Si lo hubiéramos sabido no la hubiéramos pedido, justo cuando hace falta liquidez. Mientras que la empresa que nos instaló la intranet sí cobró al momento", añade.

Desde la Cámara de Comercio de Murcia culpan del retraso a la UE. "Confiamos en que llegue en junio. Somos los más interesados en que el dinero de los fondos europeos Feder llegue cuanto antes", dice Carlos Pérez Ródenas, responsable del programa de ayudas Innocámara.

Tampoco pagan los 200 euros para un PC

La Consejería de Economía convocó en octubre pasado ayudas de 200 euros para aquellos que compraran ordenadores con conexión a Internet. Las peticiones se desbordaron y se prometió que se daría el dinero a los 20.997 solicitantes.

Sin embargo, no todos las han cobrado aún. "Mi padre, mi hermano y yo las pedimos y no hemos recibido el dinero", cuenta Pascual S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento