Directo | Interior niega la suspensión de la cooperación policial con Marruecos y la vulneración de derechos en Ceuta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
EUROPA PRESS

Los indultos a los líderes del 'procès' han protagonizado el choque entre el líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Sánchez ha vinculado la futura decisión del Gobierno sobre los indultos a la defensa de la unidad de España y ha considerado que el Gobierno tomará la decisión "en conciencia" porque "hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia". Además, el presidente ha demandado al principal partido de la oposición apoyo a su decisión.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado que los indultos serán "el finiquito" de Sánchez, que su partido los llevará al Tribunal Supremo y que una vez que el PP llegue al Gobierno cambiarán la ley que los para evitar que se indulte a condenados por sedición.

Sánchez ha afrontado también las preguntas de sus socios, PNV y EH Bildu, que querían conocer sus planes a corto plazo y si cumplirá con su agenda progresista. Esteban ha pedido acelerar las transferencias al País Vasco, como la gestión del ingreso mínimo vital, so pena de perder su apoyo de Gobierno.

Con Vox ha tomado protagonismo la crisis de Marruecos. El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha negado que se haya suspendido la colaboración con Marruecos en la frontera de Ceuta y también que se haya producido vulneración de derechos en las devoluciones de miles de migrantes.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre indultos, crisis de marruecos y debate de los partidos en la sesión de control en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento